InicioSUCESOSDetenido un hombre en Noia (A Coruña) al que se le incautó...

Detenido un hombre en Noia (A Coruña) al que se le incautó en un domicilio cocaína, hachís y dos pistolas

Publicada el


Agentes del puesto de la Guardia Civil de Porto do Son han detenido a un hombre en Noia como presunto autor de un delito contra la salud pública tras incautarle en un domicilio cocaína, hachís, dos pistolas y varios útiles relacionados con el tráfico de drogas.

Según ha informado el Instituto armado, las actuaciones se llevaron a cabo en el marco de la operación Obremark, tutelada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Noia, e iniciada a principios de verano del año pasado, al detectar el trasiego de toxicómanos en las inmediaciones de una vivienda de esa localidad.

En el transcurso de la misma, los guardias civiles recabaron información e indicios de la posible actividad ilícita en uno de los domicilios de la zona, solicitando posteriormente un Auto de Entrada y Registro a la Autoridad Judicial.

Una vez obtenida la autorización, procedieron al registro del domicilio, en el que hallaron en su interior 50 gramos de cocaína, 40 gramos de hachís, 2 pistolas de aire comprimido, una báscula de precisión, 5 terminales de telefonía móvil, así como varios útiles para distribución y manejo de las sustancias estupefacientes, diverso equipamiento electrónico y 4.675 euros en moneda fraccionada.

La Guardia Civil detuvo a este varón como presunto autor de un delito contra la salud pública e incautó los efectos encontrados. El hombre, junto con las actuaciones realizadas y los efectos hallados, fueron puestos a disposición del juzgado.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana que aportó información esencial para el desarrollo de esta operación.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

Reconstruyen el atropello mortal del polígono de O Vao, en Pontevedra, para esclarecer el supuesto homicidio

Las autoridades judiciales y la Guardia Civil han reconstruido este domingo el accidente mortal...