El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santiago, Gumersindo Guinarte, acompañado por el secretario xeral del PSdeG-Santiago, Aitor Bouza, ha anunciado este sábado que el nuevo proyecto de la Intermodal de Compostela estará operativo a lo largo del mes de mayo, aunque estiman que la inauguración de la terminal sea después de Semana Santa.
Respecto al aparcamiento, ha recordado que está pendiente la aprobación de la modificación del proyecto para alcanzar las 900 plazas y ha subrayado que, en cuanto se apruebe, se llevará a cabo la obra con la previsión de que esté en funcionamiento en el verano de 2026.
«Por lo tanto, tendremos la estación funcionando para este verano y el aparcamiento para el verano próximo. Es una obra muy importante para Santiago porque es la estación de tren de Galicia que más viajeros mueve y en la que más viajeros bajan y suben. Y, por tanto, creo que Santiago merece esta obra», ha recalcado Guinarte.
Además, ha recordado que esta llevará el nombre de Castelao, como lo solicitó por unanimidad el Pleno de la Corporación Municipal, y ha señalado que más adelante habrá una exposición itinerante sobre Castelao y otra permanente con figuras metálicas sobre el intelectual y su obra.
Por su parte, Bouza ha recalcado que la formación lleva «muchos meses trabajando en todas aquellas cuestiones que, desde las diferentes administraciones en las que el PSOE tiene representación, afectan a la ciudad». Por ello, ha incidido en que «esta cuestión no es menor, sino que es un hito dentro de la propia movilidad en términos globales, pero también para la ciudad».