InicioECONOMÍALa CIG acusa a CC.OO. y a la dirección de Navantia de...

La CIG acusa a CC.OO. y a la dirección de Navantia de «populismo centralista» por rechazar el convenio de centro

Publicada el


La sección sindical de GIG en Navantia Ferrol ha acusado a CC.OO. y a la dirección de la empresa naval pública de «populismo centralista» por rechazar el convenio para este astillero.

A través de un comunicado publicado este viernes, el sindicato nacionalista acusa a CC.OO., y por extensión esta organización en Ferrol, de contar «medias verdades».

Así, acusa al sindicato de ámbito nacional de alegar una supuesta «inviabilidad económica», cuando la CIG ve «intereses políticos». De esta manera, con respecto a la viabilidad económica, «el único condicionante legal es no superar el límite salarial global de la empresa, algo que los servicios jurídicos saben perfectamente», y que la dirección «conoce el coste de cada centro». «No nos traten como ignorantes», se queja.

Además, también denuncian «populismo», ya que «populismo es ajustar discursos según la audiencia, no mantener principios». «La CIG siempre defendió convenios en Galicia», agrega.

Por último, acusa a CC.OO. de «busca contentar a todos los centros, diluyendo derechos». Sobre la dirección, afea que «imponen un centralismo que ignora las realidades locales» y desmiente que el convenio propuesto partiera «de cero»: «El preacuerdo incluía mejoras reivindicadas por Ferrol y que los trabajadores decidieran».

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

La Xunta pone en valor la contribución del sector de la publicidad a la difusión de la imagen de ‘Galicia Calidade’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este jueves...