InicioECONOMÍAEl BNG urge a Rueda una evaluación y un plan de ayudas...

El BNG urge a Rueda una evaluación y un plan de ayudas frente a los aranceles de EE.UU.

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, una evaluación y un plan de ayudas frente a los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

La medida «afecta de lleno a algunos sectores importantes para Galicia», ha advertido Pontón en rueda de prensa, donde se ha referido al vino, al metal y a la automoción.

Por eso ha demandado esa evaluación «de manera inmediata» y las ayudas para los sectores «afectados directamente», con el fin de que «no afecte a la actividad ni al empleo».

En este sentido, también insta a la Xunta a «establecer un diálogo que permita colaboración para que todos los sectores puedan abrir nuevas vías de negocio que garanticen todo el empleo».

«Es necesario actuar con diligencia eficacia y en contacto directo con estos sectores», ha subrayado la líder de los nacionalistas.

A renglón seguido, ha hecho una reflexión «más de futuro», en relación a «la importancia que tiene producir cada vez más» en la comunidad y «diversificar» esa producción.

Preguntada, en este punto, sobre la mina de Doade, en Beade (Ourense), ha recordado que «no es el modelo por el que apuesta» el Bloque, que quiere que «los ciclos productivos se cierren en Galicia». Con este proyecto, ha censurado, «se repite la historia de este país: se cogen recursos de Galicia, dejan el mayor impacto ambiental y social y la riqueza se genera fuera». «Ya está bien de utilizar los recursos de Galicia para que se forren empresas», ha concluido.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al Gobierno que rechace «cualquier posibilidad» de usar la ría de Arousa como punto de vertido de dragado

El BNG registró iniciativas en las Cortes del Estado para reclamar al Gobierno central...

PPdeG insta a la Fegamp a pedir al Gobierno que aporte el 50% que le toca de la financiación del SAF

Los Ayuntamientos del PPdeG instan a la Federación Galega de Municipios e Provincias a...

El Parlamento insta a la Xunta a demandar al Gobierno una base permanente de Vigilancia Aduanera en la Costa da Morte

Los grupos parlamentarios han instado, por unanimidad, a la Xunta de Galicia a demandar...