InicioCULTURALa Galería Dupla acoge la exposición 'Endless Game' del coruñés Diego Cabezas

La Galería Dupla acoge la exposición ‘Endless Game’ del coruñés Diego Cabezas

Publicada el


La galería Dupla inaugura este viernes la exposición ‘Endless game’ del artista coruñés Diego Cabezas, con algunas de sus obras más recientes en hierro y acero inoxidable.

La muestra, que contará con el patrocinio de NH Collection Santiago, podrá visitarse en la galería hasta mediados de mayo de lunes a viernes, entre las 11 y las 14.00 horas; y las 17 y las 20.00 horas; y los sábados con cita previa.

Cabezas (A Coruña, 1975) ha vuelto recientemente a residir en Galicia tras varios años afincado en Barcelona, desde donde ha visto cómo su obra se iba colando en hogares de Nueva Zelanda, Japón, Singapur o EEUU.

Se formó en escultura en la EASD Pablo Picasso de A Coruña. Una vez finalizados los estudios empezó a trabajar con el alambre hasta que en 2005 aprendió a soldar, técnica que ha ido definiendo progresivamente su estilo.

Con todo, en la base de su creación se encuentra el dibujo, «Estoy constantemente dibujando o imaginando piezas, no me fuerzo a que se me ocurra alguna, salen un montón de posibles esculturas sobre el papel, después tengo que elegir cuáles llevar a cabo. Es un juego sin fin: imaginar materializarlas en hierro y volver a empezar», declara.

Además de sus características formas esquemáticas que giran en torno a la figuración humana, Cabezas explora también el reino animal. «Soy más conocido por las caras, seguramente por una casualidad en la que el público establece un paralelismo con mi apellido pero siempre me han interesado el reino animal y vegetal», comenta.

Los «dibujos en el aire», tal y como los definen desde la galería, aterrizan en Dupla en forma de escultura de formas enormemente diversas (sobre peanas, anclados a la pared o suspendidos en el techo).

«Siento la necesidad constante de dibujar desde que era un niño pero de alguna manera siempre me he sentido escultor. Es como hacer que el trazo tome cuerpo. Algo mágico», asegura.

últimas noticias

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

MÁS NOTICIAS

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

La Cátedra Rosalía de Castro de la USC impulsa el primer museo en línea de la iconografía rosaliana

La Cátedra Rosalía de Castro de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha...

Una encuesta de la RAG señala que el 70% de los profesores de matemáticas impartiría su materia en gallego

Una encuesta realizada por la Real Academia Galega (RAG) ha revelado que el 70%...