InicioCULTURALa Galería Dupla acoge la exposición 'Endless Game' del coruñés Diego Cabezas

La Galería Dupla acoge la exposición ‘Endless Game’ del coruñés Diego Cabezas

Publicada el


La galería Dupla inaugura este viernes la exposición ‘Endless game’ del artista coruñés Diego Cabezas, con algunas de sus obras más recientes en hierro y acero inoxidable.

La muestra, que contará con el patrocinio de NH Collection Santiago, podrá visitarse en la galería hasta mediados de mayo de lunes a viernes, entre las 11 y las 14.00 horas; y las 17 y las 20.00 horas; y los sábados con cita previa.

Cabezas (A Coruña, 1975) ha vuelto recientemente a residir en Galicia tras varios años afincado en Barcelona, desde donde ha visto cómo su obra se iba colando en hogares de Nueva Zelanda, Japón, Singapur o EEUU.

Se formó en escultura en la EASD Pablo Picasso de A Coruña. Una vez finalizados los estudios empezó a trabajar con el alambre hasta que en 2005 aprendió a soldar, técnica que ha ido definiendo progresivamente su estilo.

Con todo, en la base de su creación se encuentra el dibujo, «Estoy constantemente dibujando o imaginando piezas, no me fuerzo a que se me ocurra alguna, salen un montón de posibles esculturas sobre el papel, después tengo que elegir cuáles llevar a cabo. Es un juego sin fin: imaginar materializarlas en hierro y volver a empezar», declara.

Además de sus características formas esquemáticas que giran en torno a la figuración humana, Cabezas explora también el reino animal. «Soy más conocido por las caras, seguramente por una casualidad en la que el público establece un paralelismo con mi apellido pero siempre me han interesado el reino animal y vegetal», comenta.

Los «dibujos en el aire», tal y como los definen desde la galería, aterrizan en Dupla en forma de escultura de formas enormemente diversas (sobre peanas, anclados a la pared o suspendidos en el techo).

«Siento la necesidad constante de dibujar desde que era un niño pero de alguna manera siempre me he sentido escultor. Es como hacer que el trazo tome cuerpo. Algo mágico», asegura.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...