InicioSUCESOSDenuncian a los responsables de dos caballos que fueron localizados sueltos en...

Denuncian a los responsables de dos caballos que fueron localizados sueltos en plena calzada en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha informado de que, el pasado 28 de marzo, localizó en la Avenida Infanta Elena a dos caballos sueltos, cuyos responsables, contra los que se formularon las correspondientes denuncias, fueron identificados y recogieron posteriormente a los animales.

Según relata en un comunicado, el pasado 28 de marzo recibió varias llamadas de emergencia alertando de la presencia de dos caballos sueltos en la Avenida Infanta Elena, en la intersección con la Avenida Benigno Rivera, generando «una situación de alto riesgo» para la circulación en una de las arterias principales de acceso a la ciudad.

Los animales, que trotaban desorientados en mitad de la calzada, fueron interceptados y asegurados de forma provisional, atados en un árbol de la acera de la Rúa da Industria.

Después, uno de ellos fue identificado mediante un microchip, un elemento obligatorio del que el segundo carecía. Finalmente, fueron localizados los responsables de los equinos, contra los que se formularon las denuncias correspondientes por falta de custodia y por la carencia de microchip identificativo.

La Policía Local ha recordado que dejar animales sin vigilancia no solo puede constituir una infracción, sino que puede derivar en situaciones de gravedad para conductores, peatones y los propios animales. Por ello, apela a la responsabilidad de los propietarios para garantizar un entorno más seguro y evitar incidentes.

últimas noticias

Rural.- Von der Leyen traslada a Sánchez que «Europa está con España» en la lucha contra los incendios

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha trasladado al presidente...

Rural.- Galicia supera las 87.800 hectáreas quemadas en fuegos no apagados y registra dos nuevos en Pontevedra

La oleada de incendios que desde hace dos semanas afecta a Galicia calcina ya...

Rural.- Yolanda Díaz ve una «barbaridad» dejar la extinción de incendios «en manos privadas» y censura la precariedad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

AM2.- Fallece un menor de 14 años tras saltar del puerto de Aguete, en Marín (Pontevedra)

Un menor de 14 años, vecino de la parroquia de Seixo, perdió la vida...

MÁS NOTICIAS

AM2.- Fallece un menor de 14 años tras saltar del puerto de Aguete, en Marín (Pontevedra)

Un menor de 14 años, vecino de la parroquia de Seixo, perdió la vida...

Evacuado un pasajero británico de un crucero cuando navegaba frente a la costa de Galicia

Un pasajero británico del crucero Ventura tuvo que ser evacuado cuando navegaba frente a...

Intervenidos 4 sacos de almeja, 91 kilos de raya y 800 cigarrillos de contrabando en el puente internacional de Tui

La Guardia Civil ha interpuesto varias denuncias y se ha incautado de 4 sacos...