InicioSUCESOSLocalizan a dos personas huidas de un centro de salud mental de...

Localizan a dos personas huidas de un centro de salud mental de Lugo, en el que estaban por orden judicial

Publicada el


La Policía Local de Lugo, con la colaboración de la Policía Nacional, ha localizado en la Avenida da Coruña de la ciudad lucense a dos personas que se habían fugado de un centro de salud mental de la provincia, en donde estaban ingresadas por una orden judicial.

Según ha comunicado en una nota de prensa la Policía Local, fue una de las trabajadoras del centro la que dio el aviso de la situación. Así, a través de la Sala del 092, se llevó a cabo la identificación y localización de los huidos.

Tras ser encontrados, estes fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), en donde quedaron bajo supervisión médica para poder ser valorados y retornados al centro de salud mental del que habían escapado.

Por otro lado, la Policía Local de Lugo también ha encontrado a dos personas de edad avanzada desorientadas: una señora con demencia, por la que se había interpuesto una denuncia por desaparición, semidesnuda y desorientada en los soportales de la Plaza de Abastos, y un hombre que apareció en un hotel del centro de la ciudad, cuyo caso fue trasladado a los servicios sociales municipales.

REFUERZO EN LOS CONTROLES POR CARRETERA

Asimismo, el cuerpo local ha informado de que ha reforzado los controles en carretera de consumo de alcohol y drogas con el objetivo de «garantizar una movilidad segura y responsable».

En esta línea, han intervenido ya a 15 conductores por positivo en alguna de estas sustancias, once por alcohol y cuatro por drogas, en concreto hachís y cocaína.

Además, la policía lucense ha hecho hincapié en que, del total de infracciones cometidas, tres fueron por parte de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), los que la DGT define como aquellos de «una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos con una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h».

últimas noticias

Sucesos.- Una incidencia en la subestación de Balaídos deja sin luz a varios barrios de Vigo en la mañana de este lunes

Una incidencia en la subestación de Balaídos ha dejado sin luz a varios barrios...

Raxoi aprueba el pago de la última cantidad para las obras de la Plataforma Logística con vistas a que funcione este año

La junta del Gobierno local de Santiago ha aprobado el pago al Consorcio de...

Galicia guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas tras el doble terremoto de Venezuela

Las diferentes instituciones gallegas han guardado un minuto de silencio en memoria de las...

Ana Pontón destaca a Seara como un candidato «con seriedad y rigor»: «Representa la alternativa que Ourense necesita»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado a Luís Seara como un...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Una incidencia en la subestación de Balaídos deja sin luz a varios barrios de Vigo en la mañana de este lunes

Una incidencia en la subestación de Balaídos ha dejado sin luz a varios barrios...

Sucesos.- La Guardia Civil alerta de un incremento del número de estafas amorosas en la provincia de Lugo

La Guardia Civil de Lugo ha alertado del aumento del número de casos de...

Herido un motorista en una colisión con un turismo en Santiago

Un motorista ha resultado herido este lunes tras colisionar contra un turismo en la...