InicioSUCESOSInvestigan una estafa por Bizum en Moaña, donde una mujer fue engañada...

Investigan una estafa por Bizum en Moaña, donde una mujer fue engañada por un falso policía para transferir 1.500 euros

Publicada el


La Guardia Civil investiga una nueva estafa por Bizum registrada en la localidad pontevedresa de Moaña, donde una mujer fue engañada por un hombre que se hacía pasar por policía local para que le transfiriese más de 1.500 euros.

Según fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press, fue este miércoles cuando la supuesta víctima denunció los hechos. En concreto, la mujer asegura que ella tenía anunciada una plaza de garaje en alquiler en una web, por lo que fue contactada por un varón que decía ser un nuevo agente que llegaba al municipio y estaba interesado en la oferta.

Así, el hombre le aseguró que le adelantaría el pago de varios meses de alquiler, por lo que le realizó supuestos Bizum. Sin embargo, en vez de enviar dinero, le solicitó dinero a la mujer, aceptando la víctima sin percatarse de que era ella quien estaba pagando. De esta manera, logró hacerse con más de 1.500 euros.

Por todo ello, la Guardia Civil ha pedido a los ciudadanos que no realicen pagos bancarios a desconocidos y que desconfíen y estén alerta en estas ocasiones para evitar ser estafados. También la Policía Local de Moaña ha puesto el foco en esto, alertando a los vecinos tras conocerse este caso.

últimas noticias

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

MÁS NOTICIAS

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Herida una joven en Vilagarcía por un cuchillo e investigan si fue un accidente

Una joven ha resultado herida en Vilagarcía de Arousa por un cuchillo, por lo...

Herido leve el maquinista del tren de mercancías descarrilado en As Neves, que pudo salir por su propio pie

El descarrilamiento de un tren de mercancías en As Neves (Pontevedra) este sábado ha...