InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno sitúa los descuentos en los peajes de la...

El delegado del Gobierno sitúa los descuentos en los peajes de la AP-53 en abril en el «cumplimiento con Galicia»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha situado el anuncio del ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, de que los descuentos en los peajes de la AP-53, — la autopista que une Santiago de Compostela y Lalín — entrarán en vigor a partir del mes de abril en el «cumplimiento con Galicia» por parte del Ejecutivo central.

A preguntas de los periodistas en un acto en A Coruña, ha mostrado su satisfacción. «Nuevamente es el Gobierno de Sánchez», ha aseverado al contraponer las bonificaciones a la «privatización» en la etapa de gobierno del PP.

«Vuelve a ser el Gobierno socialista el que pone las bonificaciones que es lo qe interesa a todo el mundo», ha dicho al destacar esto frente a la titularidad, al ser preguntado por la AP-9. Al respecto, ha incidido en que hay autopistas «titularidad de la Xunta y no se aplicó descuento, que es lo que importa a usuarios y usuarias».

DEMANDA DEL SECTOR EMPRESARIAL

Por su parte, Iniciativa Empresarial del Noroeste (IEN) ha reclamado un estudio claro y a largo plazo sobre cuál es la solución menos costosa para la AP-9.

El presidente de IEN por Europa, Manuel Pérez, recuerda que recientemente se produjo un nuevo acuerdo unánime en el Parlamento gallego para reclamar al Gobierno central su transferencia, «si bien subyace el desacuerdo entre los principales grupos políticos sobre si es mejor el rescate de la concesión o conseguir la gratuidad a través del pago de bonificaciones».

«En un tema de esta importancia hay que dejarse de marear la perdiz y poner sobre la mesa los números: lo que nos cuesta ahora y lo que va a sumar la cuenta de aquí a 2048, y adoptar una solución cuanto antes», asegura.

últimas noticias

Temporal.- El temporal obliga a suspender varios servicios ferroviarios en Galicia y Renfe prepara alternativas

Renfe habilitará este jueves alternativas por carretera ante la suspensión en Galicia de varios...

Temporal.- La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este martes

La Xunta ha informado de que eleva este martes a roja la alerta activada...

La ola de gripe en Galicia baja a intensidad basal con tendencia decreciente

La Consellería de Sanidade ha publicado el informe de actividad de las infecciones respiratorias...

Unanimidad en el Ayuntamiento de Ourense para pagar la nómina de una empleada y desbloquear «las más de 700 restantes»

El Ayuntamiento de Ourense ha aprobado por unanimidad, en el pleno extraordinario y urgente...

MÁS NOTICIAS

La Xunta denuncia el impacto de la prórroga de los presupuestos estatales en las políticas activas de empleo

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, ha denunciado este jueves...

El Parlamento gallego pide al Gobierno «cuantas iniciativas sean necesarias» para hacer «efectivo» el rescate de la AP-9

La Comisión 2ª de Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios del Parlamento...

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera de A Coruña ven «margen de sobra» para evitar la huelga indefinida

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera de la provincia de A Coruña, convocados...