InicioPOLÍTICAEl BNG insta al Gobierno a presentar Presupuestos porque así lo prometió...

El BNG insta al Gobierno a presentar Presupuestos porque así lo prometió a sus socios de investidura

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha instado este martes al Gobierno a presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), pues considera que tiene la «obligación» de hacerlo porque así se lo prometió a sus socios de investidura.

Es la reacción de Rego a las declaraciones de la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, quien ha dicho que aunque sea importante tener un proyecto de cuentas públicas, este tiene que llegar con los apoyos de los socios parlamentarios atados al Congreso, pues lo contrario sería hacer «perder el tiempo» a la Cámara Baja y a los ciudadanos.

A juicio del diputado del BNG, el Gobierno «debe» intentar presentar los Presupuestos. «Es su obligación y es también un compromiso con las fuerzas que apoyamos la investidura, por lo menos con el BNG», ha comentado Néstor Rego en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Rego ha señalado también que varias de las medidas que el Bloque acordó con el PSOE para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno necesitan también de partidas presupuestarias para salir adelante. De este modo, considera que no sólo es bueno que se intenten presentar, sino que asevera que es «una obligación» del Ejecutivo hacerlo.

últimas noticias

El PP arrebatará la Alcaldía de Ribeira (A Coruña) al BNG tras un acuerdo con cuatro concejales del PBBI

El PP de Ribeira ha presentado una moción de censura en el consistorio de...

Pontón analiza con el embajador de China vías para «abrir nuevas oportunidades» a las empresas gallegas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha analizado con el embajador de China...

El Ateneo de Santiago anuncia más de 200 actividades, entre ellas una conferencia de Carmen Calvo el 6 de octubre

El Ateneo de Santiago de Compostela ha anunciado este lunes que su programa para...

En libertad e investigado por lesiones el detenido por apuñalar a otro en un brazo en A Coruña

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña ha decretado la...

MÁS NOTICIAS

El PP arrebatará la Alcaldía de Ribeira (A Coruña) al BNG tras un acuerdo con cuatro concejales del PBBI

El PP de Ribeira ha presentado una moción de censura en el consistorio de...

Pontón analiza con el embajador de China vías para «abrir nuevas oportunidades» a las empresas gallegas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha analizado con el embajador de China...

Rueda ve que el Gobierno aviva el debate de Gaza para «no hablar de otras cosas» y evita el término genocidio

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido que el Gobierno central alimenta...