InicioCULTURALa nueva edición del Salón del Libro de Pontevedra, del 21 de...

La nueva edición del Salón del Libro de Pontevedra, del 21 de marzo al 6 de abril, estará dedicada al cine

Publicada el


El Ayuntamiento de Pontevedra ha presentado este martes la edición número 26 del Salón del Libro Infantil y Juvenil, que estará dedicada al cine, con Francia como país invitado, incluirá más de 300 actividades para todos los públicos y se celebrará en el Recinto Ferial y el Pazo da Cultura entre el 21 de marzo y el 6 de abril.

El concejal de Cultura, Demetrio Gómez, acompañado de la mascota del Salón, el lobo Orbil, ha desgranado la programación del Salón del Libro que gana en inclusividad. Así, además de los habituales intérpretes en lengua de signos, en esta ocasión entre sus novedades incluirá más publicaciones en braille y dispondrá de pictogramas. También habrá auriculares para reducción de ruido para las personas que los precisen y se habilitará un espacio tranquilo y otro de lactancia.

Más de 150 actividades serán en horario de mañana concertadas con centros de enseñanza de infantil, primaria y secundaria de cerca de 40 centros colaboradores y también para los 70 colegios visitantes.

Por las tardes el programa crece, al igual que los fines de semana, con otras 150 actividades que se extenderán a otros espacios como el Teatro Principal, la Librería Paz, el Verbena Bar, el Mercado de Abastos o el Pazo de Mugartegui.

El Salón celebrará el Día del Libro Infantil, el fallo de los Premios Lazarillo que por primera vez será fuera del circuito Madrid-Barcelona y festejará también con programación especial el Día de la Narración Oral, del Teatro, de las Artes Galegas, la llegada de la primavera o el eclipse de sol.

Habrá 17 exposiciones y 14 espectáculos de estreno, muchos de ellos diseñados en exclusiva para el Salón, multitud de iniciativas dirigidas a los bebés y también para público adulto con coloquios con autoras como Ledicia Costas, Consuelo Vercher, las ‘Soirée de poésie’, un taller de danza Bretona, los ‘Cuentos de la Revolución: de Neira Vilas a Brassens’ e incluso una cata de vinos en la sede de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Esta edición tendrá también cambios en la «logística», según avanzó el concejal de Cultura, pues se atenderán las peticiones hechas por el público en años anteriores para reubicar el escenario del Recinto Ferial, ampliar el espacio de las meriendas o mejorar el de los cuentacuentos, «para que el Salón funcione mejor y el público que asiste esté más cómodo».

El Salón contará este año con muchas «visitas especiales» como la de Marceline Loup, la de Ponte nas ondas!, el Troca Libros, recibirá a las escuelas de Ciencias de la Educación de Galicia, al IES Illa de Ons de Bueu con el espectáculo ‘Los Miserables’, al IES Valle Inclán que va a representar con su alumnado de francés ‘Lee Petit Prince’, estarán Bibopalula, el Museo del Videojuego MUVI, el Conservatorio de Música Manuel Quiroga, el coro García Limeses, los grupos del RockLab, la Orquesta Sinfónica, la Banda de Música de Pontevedra, entre otros invitados.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Rede Galega de Teatros e Auditorios programará más de 300 funciones en 42 municipios en el primer semestre

La Rede Galega de Teatros e Auditorios contará con un presupuesto total de 1,29...

La exposición ‘Virando o Rosa’ llega a Santiago para visibilizar a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama

La Diputación de A Coruña, en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela...

La Xunta destinará 150.000 euros a reparar los daños provocados por la lluvia en la muralla romana de Lugo

La Xunta destinará 150.000 euros a recuperar y reconstruir los daños causados por las...