InicioCULTURALa Xunta abre este lunes el plazo para inscribirse en la residencia...

La Xunta abre este lunes el plazo para inscribirse en la residencia literaria de la isla de San Simón

Publicada el


La Xunta abrirá este lunes el plazo para optar a las 24 plazas que se ofertan en la residencia literaria de la isla de San Simón, cuyo objetivo es «el estímulo y la promoción» del gallego.

En concreto, la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha explicado en una nota de prensa que lo que busca es apoyar los procesos creativos de los escritores poniendo a su disposición «un espacio, un ambiente y unas condiciones óptimas para la entera dedicación a sus proyectos literarios».

De este modo, se ofertan 24 plazas y las posibilidades de estancia repartidas en tres quincenas: del 19 de mayo al 1 de junio, del 23 de septiembre al 6 de octubre y del 6 de octubre hasta el 19 de octubre.

Los interesados en participar podrán presentar sus solicitudes hasta el 28 de marzo a través de la sede electrónica de la Xunta y solo podrán incluir una única candidatura acompañada de un documento, de máximo 10 páginas, que deberá explicar el proyecto de creación literaria que desarrollarán, género, idioma de la obra, currículum, expediente artístico y carta de motivación, entre otros.

Con todo, los participantes deben ser mayores de edad y estar desarrollando un proyecto creativo en lengua gallega, además, la estancia debe ser como mínimo de una semana y como máximo de una quincena.

últimas noticias

Mónica García pide «no dejar fuera» las mejoras introducidas en el último borrador del Estatuto Marco

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha pedido este jueves "no dejar fuera" las...

Digital.- El Gobierno celebra que la Comisión Europea permita el uso de fondos europeos y FEDER para Gigafactorías IA

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha celebrado que el Consejo de Competitividad...

Los sindicatos elevan a Sánchez su conflicto con Sanidad por su «irresponsabilidad» en la negociación del Estatuto Marco

Los sindicatos del Ámbito de Negociación (SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde) del Estatuto...

Pesca.- La Xunta defiende la «relevancia» estratégica de la prórroga de concesión a Jealsa y la oposición ve «opacidad»

El presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez Vidal, ha defendido la "relevancia"...

MÁS NOTICIAS

Columnas de Laura Ferrero, Fernando Iwasaki y Noemí Sabugal, finalistas del Premio Afundación de Periodismo Julio Camba

Columnas de opinión firmadas por Laura Ferrero, Fernando Iwasaki y Noemí Sabugal son los...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

Raxoi celebrará tres recorridos literarios sobre la escritora compostelana Concha Castroviejo, el primero este miércoles

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que se celebrarán tres recorridos literarios...