InicioDestacadasCC.OO. expulsa al secretario de industria denunciado por acoso sexual

CC.OO. expulsa al secretario de industria denunciado por acoso sexual

Publicada el


CC.OO. ha decidido expulsar del sindicato al secretario general comarcal de Industria en Santiago-Barbanza, José María González Cibes, denunciado por acoso sexual, según confirman fuentes de la central consultadas por Europa Press.

González Cibes había sido suspendido por la organización tras recibir esta una denuncia en relación a proposiciones de índole sexual y represalias tanto en el sindicato como en una conservera.

La comisión de garantías de la federación de industria es la que ha tomado la decisión de la expulsión, que ha sido comunicada este viernes a las partes. Ahora, la medida puede ser recurrida en la comisión de garantías confederal.

CC.OO.-Industria estatal asegura que tuvo conocimiento de la denuncia a finales del año pasado y que fue entonces cuando se pidió la apertura de expediente a González Cibes.

A partir de ahí, expone esta federación, se activó el protocolo de la organización, que tiene un procedimiento marcado, que en este caso conllevó la constitución de una comisión instructora y la adopción de medidas cautelares, hasta la decisión de la expulsión.

últimas noticias

La compraventa de viviendas cae un 13,4% en julio en Galicia y los precios suben casi el triple que la media estatal

La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 13,3% en julio, en relación al...

El BNG tacha de «dramáticos» los datos de las listas de espera del Sergas y advierte: «La realidad es todavía peor»

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG, Iria Carreira, ha tachado de "dramáticos" los...

Rural.- Ingenieros forestales no harán guardias en protesta contra la Xunta y dejan incendios «sin coordinación» 15 días

La Asociación Profesional de Enxeñería Forestal (Apenfoga) informa de que "el 90% de las...

El Parlamento pide al Gobierno analizar y reforzar la presencia policial en las zonas con delitos de A Coruña

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles una incitativa de los populares a...

MÁS NOTICIAS

La compraventa de viviendas cae un 13,4% en julio en Galicia y los precios suben casi el triple que la media estatal

La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 13,3% en julio, en relación al...

Turismo.- Vueling programa más de 720.000 asientos en Santiago este invierno, un 27% más

La aerolínea Vueling ha programado para este invierno 720.000 asientos desde el aeropuerto de...

El Euríbor avanza a máximos desde julio de 2024, hasta el 3,247%, por lo que las hipotecas seguirán subiendo

El Euríbor, la tasa de referencia del mercado interbancario al que están referenciadas la...