InicioPOLÍTICAEl PSOE urge a Feijóo a cesar a Baltar como senador tras...

El PSOE urge a Feijóo a cesar a Baltar como senador tras su condena en el TS: «Le premia con un sueldo de 70.000 euros»

Publicada el


El senador del PSOE por Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha exigido a la dirección nacional del PP a cesar de su cargo al parlamentario ‘popular’ en la Cámara Alta José Manuel Baltar tras ser condenado por el Tribunal Supremo (TS) por conducir a más de 200 km/h en la A-52.

«El PP premia a Baltar con un cargo de senador autonómico en la Cámara Alta con un sueldo de 70.000 euros anuales», ha denunciado el Grupo Socialista este miércoles, cuando se cumple más de un mes de la condena a Baltar.

En este contexto, los socialistas han recordado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, eligió a Baltar para convertirle en presidente de una Comisión en el Senado y le ha reprochado que no haya tomado «ninguna medida» tras su condena.

«Basta ya de impunidad. Basta ya de utilizar bienes públicos para fines privados. Basta ya de utilizar la política como un medio para esquivar responsabilidades», ha añadido el senador gallego.

últimas noticias

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...