InicioSUCESOSDetenidos en Vigo cuatro hombres por robar joyas por valor de casi...

Detenidos en Vigo cuatro hombres por robar joyas por valor de casi 180.000 euros

Publicada el


La Policía Nacional detuvo este pasado fin de semana a cuatro hombres como supuestos autores de varios hurtos en distintas joyerías de Vigo, llevándose material por valor de casi 180.000 euros.

Según informa dicho cuerpo de seguridad, el primer hecho que se les imputa es un robo cometido en agosto de 2023 en una joyería de la Avenida Gran Vía, en la que se llevaron joyas por valor de unos 100.000 euros.

Fue en enero de este año cuando volvieron a actuar en un establecimiento de la zona de la Piedra, donde se hicieron con joyas valoradas en 50.000 euros. Pocos días después, sustrajeron más elementos de oro valorados en más de 27.000 euros en el barrio de Coia.

«Las investigaciones realizadas determinaron que los ladrones estaban perfectamente organizados, realizando una planificación previa del golpe, seleccionado cuidadosamente las joyerías, así como el lugar donde refugiarse para asegurar su huída», ha indicado la Policía Nacional, acusándolos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Así, los agentes aseguran que tenían un reparto específico de las tareas cada uno de los partícipes: uno cometía el hurto, un segundo proporcionaba un lugar seguro donde guardar el botín y, por último, otro gestionaba un canal de salida para las joyas sustraídas.

La investigación policial culminó este fin de semana con la detención de tres de los cuatro autores por un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal, y la realización de varios registros domiciliarios, en los que se intervinieron múltiples efectos y joyas relacionados con los hurtos. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, pasando a disposición judicial.

Este martes se procedió a la detención del cuarto implicado, tratándose del autor material de dos de los robos, imputándole un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...