InicioECONOMÍAEl Gobierno replica a Rueda que "fue el PP" quien votó en...

El Gobierno replica a Rueda que «fue el PP» quien votó en contra de la actualización de las entregas a cuenta

Publicada el


El Gobierno ha replicado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que «fueron los diputados del PP de Galicia» los que votaron en el Congreso en contra del decreto que prorrogaba la actualización de las entregas a cuenta de 2024.

Después de las palabras este lunes del presidente en las que censuró que Galicia «está dejando de ingresar 127 millones cada mes» (1.524 millones al año) «simplemente porque no les da la gana» en el Ejecutivo central, la Delegación del Gobierno ha responsabilizado a los populares de esta situación.

«Fueron los diputados del PP de Galicia en el Congreso los que votaron en contra del decreto que prorrogaba la actualización de las entregas a cuenta de 2024, provocando que Galicia no cuente con 702 millones de euros», ha señalado la Delegación en una respuesta facilitada a los medios.

Añade que «cuando se actualicen las entregas a cuenta de 2025, Galicia recibirá 10.262 millones de euros, un 9,5% más que en 2024» y, finalmente, defiende que «serán las mayores entregas a cuenta de su historia, 888 millones más por este concepto que en 2024».

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trabajadores de Iberconsa protestan ante la sede de Frigalsa en Vigo para reclamar mejoras laborales

Trabajadores de Iberconsa, dedicada a la elaboración de productos del mar congelados, se han...