InicioSOCIEDADLa Xunta activa alertas por temporal costero este viernes: naranja en A...

La Xunta activa alertas por temporal costero este viernes: naranja en A Coruña y Pontevedra, y amarilla en Lugo

Publicada el


La Xunta ha activado desde medianoche alertas por temporal costero, que serán de nivel naranja para el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra, mientras que para Lugo será amarilla.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el fenómeno meteorológico adverso está activo desde las 00.00 horas en el noroeste y oeste de A Coruña, para luego extenderse a primeras horas de la mañana al suroeste de esta provincia y al litoral de Pontevedra.

Se esperan vientos del sur o suroeste de hasta fuerza nueve y mar combinado del oeste o suroeste con olas de hasta seis metros. Mientras tanto, en A Mariña lucense, el nivel de aviso será amarillo.

En este contexto, la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha decidido activar la alerta con la finalidad de garantizar la seguridad de los bienes y las personas. Así, ya se ha informado, a través del 112 Galicia, a los ayuntamientos de las provincias afectadas, a las diputaciones, a los servicios de Protección Civil y a clubs náuticos, entre otros.

Además, la Secretaría Xeral para o Deporte ha anunciado la suspensión de toda actividad deportiva federada en el mar a lo largo de toda la jornada del viernes.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, de extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y de revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.

Asimismo, se recomienda retirar objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas, y evitar pasar cerca de edificios en ruinas o en construcción, de árboles, de paneles publicitarios y de objetos susceptibles de desplazarse con el viento.

últimas noticias

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Rural.- Puente dice que la línea Madrid-Galicia está 100% operativa pero no se puede abrir por la cercanía del fuego

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que...

El Salón del Cómic de A Coruña reúne este sábado presentaciones y una mesa redonda sobre banda diseñada en Portugal

El Festival Internacional de la Banda Diseñada Viñetas desde el Atlántico continúa este sábado,...

(AMP)Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Puente dice que la línea Madrid-Galicia está 100% operativa pero no se puede abrir por la cercanía del fuego

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que...

El Salón del Cómic de A Coruña reúne este sábado presentaciones y una mesa redonda sobre banda diseñada en Portugal

El Festival Internacional de la Banda Diseñada Viñetas desde el Atlántico continúa este sábado,...

Rural.-El incendio de Monterrei (Ourense) deja a vecinos de A Caridade sin hogar:»Esto es el infierno, lo perdimos todo»

El incendio de Oímbra, que se ha extendido por toda la comarca de Monterrei,...