La Confederación Hidrográfica do Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las obras para la instalación de una nueva estación del Sistema Automático de Calidad de las Aguas en el río Arenteiro, a su paso por el municipio de O Carballiño (Ourense).
Los trabajos, que se han ejecutado en la margen izquierda del río, permitirán detectar potenciales episodios de contaminación accidental en esa masa de agua, para así responder de «forma rápida y eficaz», según informa en un comunicado el organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.
En concreto, se ha instalado una sonda multiparamétrica que suministrará datos en tiempo real de variables físico-químicas como la turbidez, el oxígeno disuelto, la conductividad y la concentración de amonio, entre otras.
También han arrancado las acciones de implantación de nuevos puntos en el río Avia en Leiro (Ourense), cuya finalización está prevista para antes de final de año, mientras que el próximo mes se abordará la construcción de las estaciones del Río Sarria en Sarria, del Louro en Tui, o del Deva en As Regadas, en Arbo.