Docenas de personas han acudido este domingo a la localidad pontevedresa de As Neves para colaborar con la plantación de 1.500 árboles impulsada por la empresa ONE OAK, las comunidades de montes y ‘Voluntariado das Neves’ como parte de los trabajos para recuperarse de los incendios de 2017, por lo que ya se han plantado desde la fecha 10.000 unidades.
La actividad se llevó a cabo en el entorno del Camiño dos Pescadores, zona por donde entraron las llamas durante los fuegos de octubre de 2017. Con los nuevos fresnos y abedules, junto con castaños, aportados por ONE OAK a través de su proyecto ‘Renacer’, ya se han alcanzado los 10.000 árboles, todos ellos autóctonos, los que fueron plantados en As Neves con la finalidad de crear un «cortafuegos verde» en la ribera del Miño, zona por la que entraron las llamas que quemaron el 90% de la superficie de la localidad hace dos años.
Tal como ha recogido en un comunicado el Ayuntamiento de As Neves, el alcalde, Xosé Manuel Rodríguez, ha agradecido la «implicación» de ONE OAK y ha subrayado la importancia que tiene para los vecinos impulsar este «proceso de regeneración que es esencial para recuperar el patrimonio natural».

