InicioECONOMÍACuerpo traslada un mensaje de "confianza y apoyo" al sector del acero...

Cuerpo traslada un mensaje de «confianza y apoyo» al sector del acero y aluminio, ante los aranceles de EEUU

Publicada el


El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha trasladado a las asociaciones del acero y del aluminio un mensaje de «confianza y apoyo» por parte del Gobierno, ante el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a la importación de estos productos.

«Ante los retos que enfrentan estos sectores, desde el Gobierno trasladamos un mensaje de confianza y apoyo a empresas y trabajadores», ha señalado el ministro en un mensaje publicado en la red social ‘X’, recogido por Europa Press.

Cuerpo ha puesto de relieve la «productiva reunión» que ha mantenido en la sede del Ministerio de Economía con las asociaciones del acero –Unesid– y del aluminio.

Según ha señalado el ministro hoy mismo en declaraciones a los medios de comunicación, lo retos a los que se enfrentan estos sectores ante la política arancelaria de Trump van desde el impacto a las exportaciones directas, así como en el conjunto de la cadena de valor de estos sectores, o en cuanto a capacidad a nivel internacional o en el precio en los mercados internacionales.

Aunque el ministro ha pedido «prudencia», ya que no se conocen aún los detalles del anuncio de Trump, el responsable de Economía considera que es fundamental evitar este tipo de medidas arancelarias y proteccionistas, «porque son perjudiciales para todo el mundo».

«Son perjudiciales para aquellos países que las imponen en materia de mayores precios, efecto negativo sobre el crecimiento o sobre la competitividad de sus mismas industrias», ha advertido el ministro esta mañana.

Ante esto, Carlos Cuerpo ha defendido que la posición de Europa es la de avanzar en la integración de la relación con Estados Unidos. En cualquier caso, Cuerpo ha subrayado que Europa está preparada para afrontar este tipo de retos. «Tenemos la unidad y las herramientas necesarias para responder si es que se da el caso», ha enfatizado.

últimas noticias

La Xunta insiste en que «poco más» puede hacer que pedir información sobre los bidones radioactivos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido este martes que...

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...

Besteiro defiende que el PSOE actúa «con determinación» ante la corrupción: «Extirpar y exponer ante la justicia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido que los socialistas...

Herido un trabajador en Foz (Lugo) tras caer desde un semirremolque

Un trabajador ha resultado herido este lunes tras caer desde un semirremolque en la...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...

El Gobierno aprueba la subida salarial pendiente del 0,5% para los 3 millones de funcionarios

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado este martes la subida salarial...

La Xunta y el Ayuntamiento de Lugo se comprometen a desatascar la playa fluvial y las obras de la Ronda Este

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Lugo han alcanzado compromisos, tras una...