InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos funcionarios mutualistas convocan más movilizaciones en febrero y marzo en defensa...

Los funcionarios mutualistas convocan más movilizaciones en febrero y marzo en defensa de Muface

Publicada el


La Plataforma Intersindical frente al colapso sanitario ha convocado más movilizaciones por toda España para los meses de febrero y marzo para forzar al Gobierno y a las aseguradoras a poner fin a la crisis actual de Muface, que continúa sin renovar su convenio para los años 2025-2027.

En un comunicado, los sindicatos Fedeca, SUP, ANPE, UFC, USO, SIAT, Usie, SPP, APFP y TAMPM han anunciado un calendario de movilizaciones que arrancarán el próximo día 18 de febrero en Andalucía, Extremadura y Navarra para defender la renovación del concierto sanitario.

El calendario de concentraciones proseguirá el día 25 de febrero con movilizaciones en Cataluña, La Rioja y Castilla la Mancha, unas movilizaciones que continuarán celebrándose por toda España a lo largo de marzo.

En marzo, arrancarán el día 4 en Galicia, Castilla León, Ceuta y Melilla y una semana después en Cantabria, Murcia, Islas Baleares y Canarias.

En el caso de Madrid, los sindicatos han convocado movilizaciones para la tarde del miércoles 12 de marzo y cerrarán el calendario el 18 de marzo con concentraciones en Asturias, Aragón y Valencia.

Desde la Plataforma Intersindical, han asegurado que la «gravedad del asunto requiere» salir a la calle y han cargado contra el Gobierno y aseguradoras por no terminar de culminar un acuerdo de manera «satisfactoria» y dejar en la «incertidumbre» a 1,5 millones de personas asistidas por Muface.

«Por el momento la única certeza que ofrece son las buenas palabras del ministro de Función Pública», han recordado desde los sindicatos, que ya salieron a la calle en diciembre y enero en defensa de un nuevo convenio para el concierto sanitario.

últimas noticias

AV.- La moción de censura de Lugo y las advertencias de Contas sobre sanidad, preguntas a Rueda en el próximo pleno

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...

El patrullero de altura ‘Serviola’ finaliza su operación de vigilancia en el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán

El patrullero de altura (PA) 'Serviola', con puerto base en Ferrol, finalizó su operación...

Arrancan las obras del IES Domingo Villar de Vigo, que será «un emblema del sistema educativo moderno» de Galicia

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha dado este martes el pistoletazo...

Sordo (CCOO) defiende que el empleo va bien pese al alza del paro hasta marzo, con 22,2 millones de ocupados

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha defendido que los datos de la...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Galicia, la primera comunidad en incluir la vacuna contra el meningococo B a los 12 años

Galicia se convertirá en la primera comunidad que amplía la protección frente al meningococo...

Rueda respeta el encuentro sobre Palestina de Nova Escola Galega pero insiste en que «no convalida» con horas formativas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes que su Gobierno...

Consello.-Rueda asume que «hace falta más inversión en sanidad», pero también apunta al Gobierno y al déficit de médicos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes, tras el diagnóstico...