InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos funcionarios mutualistas convocan más movilizaciones en febrero y marzo en defensa...

Los funcionarios mutualistas convocan más movilizaciones en febrero y marzo en defensa de Muface

Publicada el


La Plataforma Intersindical frente al colapso sanitario ha convocado más movilizaciones por toda España para los meses de febrero y marzo para forzar al Gobierno y a las aseguradoras a poner fin a la crisis actual de Muface, que continúa sin renovar su convenio para los años 2025-2027.

En un comunicado, los sindicatos Fedeca, SUP, ANPE, UFC, USO, SIAT, Usie, SPP, APFP y TAMPM han anunciado un calendario de movilizaciones que arrancarán el próximo día 18 de febrero en Andalucía, Extremadura y Navarra para defender la renovación del concierto sanitario.

El calendario de concentraciones proseguirá el día 25 de febrero con movilizaciones en Cataluña, La Rioja y Castilla la Mancha, unas movilizaciones que continuarán celebrándose por toda España a lo largo de marzo.

En marzo, arrancarán el día 4 en Galicia, Castilla León, Ceuta y Melilla y una semana después en Cantabria, Murcia, Islas Baleares y Canarias.

En el caso de Madrid, los sindicatos han convocado movilizaciones para la tarde del miércoles 12 de marzo y cerrarán el calendario el 18 de marzo con concentraciones en Asturias, Aragón y Valencia.

Desde la Plataforma Intersindical, han asegurado que la «gravedad del asunto requiere» salir a la calle y han cargado contra el Gobierno y aseguradoras por no terminar de culminar un acuerdo de manera «satisfactoria» y dejar en la «incertidumbre» a 1,5 millones de personas asistidas por Muface.

«Por el momento la única certeza que ofrece son las buenas palabras del ministro de Función Pública», han recordado desde los sindicatos, que ya salieron a la calle en diciembre y enero en defensa de un nuevo convenio para el concierto sanitario.

últimas noticias

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

El alcalde de Lugo propone el Pazo de Feiras como sede para acoger la Agencia Estatal de Salud Pública

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, solicitará al Patronato de la Fundación Ferias y...

Personal del Chuac denuncia «colapso» en Urgencias y la gerencia defiende las medidas ante una «mayor demanda»

La Comisión de Centro del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha denunciado...