InicioSUCESOSDenuncian la aparición de pintadas en el coche de la alcaldesa pedánea...

Denuncian la aparición de pintadas en el coche de la alcaldesa pedánea de Bembrive, en Vigo

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, han condenado las pintadas aparecidas esta madrugada en el coche de la alcaldesa pedánea de Bembrive, Patricia Otero.

En concreto, el vehículo de Otero fue vandalizado con una diana roja con un punto en el medio entre la puerta del conductor y la trasera, por lo que la Policía investigará el tema «hasta las últimas consecuencias».

Según Losada, se trata de un acto de violencia «despreciable e intolerable», que tiene «relación directa» con su defensa de la ampliación de la A-52. Por ello, ha hecho una «llamada a la responsabilidad» de aquellos que convocan movilizaciones y aquellos que asisten a las mismas en protesta de esta autovía, pidiendo que se respeten los distintos puntos de vista.

Losada ha aprovechado el audio difundido a los medios de comunicación para volver a defender la importancia de esta vía, «que debería estar hecha desde hace más de 20 años».

En la misma línea ha hablado Abel Caballero, quien ha «condenado totalmente» este «hecho violento» en el coche de una alcaldesa «elegida democráticamente».

«Es intolerable en esta ciudad y en este país un acto así, contra cualquier persona y más contra una alcaldesa democráticamente elegida y una gran persona», ha lamentado.

últimas noticias

Feijóo pide a Sánchez no dejar pasar más tiempo y que lleguen más medios ya: «Tiene que dejar de llegar tarde siempre»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro...

(AM)Rural.- Regresan a la residencia municipal de Chandrexa los 25 grandes dependientes evacuados por el incendio

Un total de 25 grandes dependientes que viven en la residencia municipal de Chandrexa...

Desde este lunes puede solicitarse plaza en los comedores escolares de los centros públicos de Lugo

La concejala de Educación e Difusión do Coñecemento, Iria Buide, ha anunciado que este...

Rural.- Confinados los usuarios del hogar residencia del Vilardevós y la Xunta suspende la actividad del centro de día

Un total de 28 usuarios del hogar residencia del municipio ourensano de Vilardevós están...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rescatada una persona que estaba rodeada por las llamas en Cenza (Ourense) mientras realizaba un cortafuego

El Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil rescató a una persona...

Trasladadas dos personas tras colisionar un coche y un furgoneta en Lugo

Dos personas tuvieron que se trasladadas, y una de ellas excarcelada, tras colisionar un...

Rural.- Alrededor de una veintena de núcleos confinados por los incendios en Carballeda, Beade, Leiro y Avión

El servicio de emergencias del 112 Galicia ha informado de que continúan activas las...