InicioSOCIEDADEl chófer de un bus que llevaba a un equipo de fútbol...

El chófer de un bus que llevaba a un equipo de fútbol sala en Ferrol con muchos menores triplica la tasa de alcoholemia

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Ferrol localizaron el pasado viernes 24 de enero al conductor de un autobús que dio positivo en la prueba de alcoholemia cuando trasportaba a más de 50 pasajeros, muchos de ellos menores de edad, que viajaban en un servicio discrecional con destino a la provincia de Pontevedra que trasladaba a un equipo de Fútbol Sala.

Los agentes desarrollaban un control de drogas y alcohol, entre las 22,30 y las 00,10 horas, en la carretera de Castilla, a la altura del puente de las Cabras, limítrofe con el municipio de Narón, cuando dieron el alto al conductor profesional.

Tras someterlo a la prueba con el etilómetro, la primera de ellas arrojó un resultado de 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima permitida para estos conductores es de 0,15 mg/l.

En la segunda prueba arrojó una tasa de 0,52, por lo que se le tramitó una denuncia administrativa, al no superar la tasa de 0,60, que ya sería considerado delito, y sería la autoridad judicial la encargada de poner la sanción.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...