InicioPOLÍTICAEl PSdeG exigirá en el Parlamento la retirada de un "intolerable" meme...

El PSdeG exigirá en el Parlamento la retirada de un «intolerable» meme «machista» empleado por las redes del 112 Galicia

Publicada el


La diputada de PSdeG Paloma Castro presentará en el Parlamento gallego iniciativas para exigir la retirada de un «intolerable» meme «machista» empleado por el perfil del 112 Galicia en Instagram.

En concreto, hace dos días, la cuenta ‘112emerxenciasgalicia’ publicó el meme del chico que va de la mano de su pareja y que se gira para ver a otra, con la intención de advertir de que secar la ropa sobre una estufa conlleva riesgo de incendio.

La diputada socialista considera «absolutamente intolerable» que un ente autonómico emplee sus redes para «cosificar a las mujeres» y que el Gobierno gallego «permita una vez más el uso de medios institucionales para perpetuar clichés que no tienen cabida en una Galicia moderna e igualitaria»

«A pesar de que compartimos la necesidad del mensaje preventivo, la ejecución de la misma empleando un meme sexista resulta francamente desafortunada», asevera Castro, quien exige la retirada de la imagen y que la Xunta adopte «medidas urgentes para garantizar» que las redes institucionales «no se conviertan en un altavoz de contenidos machistas».

últimas noticias

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Nuevas obras en el viaducto de O Castro provocarán afectaciones al tráfico a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar...

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

MÁS NOTICIAS

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...

Erigirse como alternativa al modelo del PP, objetivo de BNG y PSdeG en el Debate sobre el Estado de la Autonomía

El Pazo do Hórreo acogerá la próxima semana el primer Debate sobre el Estado...