InicioSOCIEDADLos efectos del temporal mantienen activado el Plan de Vialidad Invernal en...

Los efectos del temporal mantienen activado el Plan de Vialidad Invernal en la provincia de Lugo

Publicada el


Los efectos del temporal Cecilia en las carreteras mantienen activado el Plan de Vialidad Invernal en la provincia de Lugo «y obligan a prestar una atención especial a las vías de la provincia de Ourense», según informa la Delegación del Gobierno coincidiendo con la visita que su máximo responsable, Javier Losada, ha hecho este viernes al Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En ella, ha comprobado el estado de las carreteras afectadas por los efectos del temporal, que mantiene en alerta amarilla y naranja amplias zonas de las provincias de Lugo y Ourense. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que las alertas por nevadas remitirán esta próxima madrugada.

Además de comprobar en la sala de pantallas la situación actual de las vías, el delegado del Gobierno ha mantenido una reunión de trabajo, a la que han asistido la coordinadora de la Dirección General de Tráfico en Galicia, Victoria Gómez y el director del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, Ramiro Martínez.

También lo han hecho el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Angel del Río y el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, Francisco Javier Molano.

En el encuentro, Javier Losada ha transmitido a los máximos responsables su satisfacción por el desarrollo del dispositivo, tanto en lo que se refiere al estado de las carreteras principales, del que se han ocupado los medios de Vialidad Invernal del Ministerio de Fomento, como en la información y auxilio de los conductores, del que se han ocupado los técnicos de la DGT y los agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...

Consello.- La Xunta impulsa un proyecto de análisis y vigilancia de la legionela para evaluar su incidencia en Galicia

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la...