El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avanzado que el próximo martes, día 28 de enero, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará una nueva convocatoria de la línea de ayudas para apoyar a los ayuntamientos en la creación y mejora de infraestructuras, que estará dotada con 3,5 millones de euros.
Así lo ha señalado Calvo este miércoles en una visita llevada al centro cívico de Malpica de Bergantiños (A Coruña), donde el Gobierno gallego ha destinado más de 32.000 euros para la rehabilitación y modernización de estas instalaciones, que acogen un auditorio.
Según el conselleiro, estas ayudas se enmarcan dentro del compromiso de la Xunta con el ámbito local, especialmente con los municipios de menor población, ya que están destinadas a ayuntamientos de menos de 30.000 habitantes.
«Buscamos así garantizar el equilibrio territorial y que la población gallega tenga unas óptimas condiciones de vida con independencia de su lugar de residencia», ha reivindicado Diego Calvo, según recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Él ha explicado que las subvenciones concedidas a través de esta línea pueden cubrir hasta el 80% del gasto de creación o mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales.
Así, la convocatoria incluye actuaciones en las redes de alumbrado público, pavimentación de caminos u obras en plazas, parques y paseos, así como la creación o mejora de edificios o dependencias municipales, entre otras. El año pasado esta medida permitió impulsar 107 proyectos en toda Galicia.