InicioPOLÍTICAEl BNG exige al Gobierno central "acortar" los plazos para la reparación...

El BNG exige al Gobierno central «acortar» los plazos para la reparación de la A-6 a su paso por Lugo

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido al Ministerio de Transportes «reducir» el plazo de ejecución previsto para la reparación de la A-6 a su paso por Lugo.

Todo ello, ha indicado el BNG en un comunicado, tras conocer la intención de la Dirección General de Carreteras de «extender» los plazos para acometer estas obras.

El BNG ha lamentado que el Gobierno central aceptase un nuevo plan de obra «sin cuestionar» el plazo de 42 meses ya que la A-6 a su paso por Lugo es una «infraestructura estratégica» para la movilidad diaria en Galicia.

«Entendemos que la reparación de esta carretera es urgente y las actuaciones que se deben realizar en ella responden al mal estado de conservación de la autovía que mismo es objeto de denuncias de los usuarios desde hace años», ha señalado Néstor Rego.

En este sentido, ha incidido en que el plazo marcado por la Dirección General es «excesivo» e incluso «supondrá mantener cortado o verse afectado» el tráfico en esa carretera «durante tres años y medio».

últimas noticias

La CEG asesora a las empresas para que participen en licitaciones del Ministerio de Defensa

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), en colaboración con el Ministerio de Defensa,...

Memoria.- El Gobierno propone «abrir un debate» para que la Constitución prohíba la exhibición de símbolos franquistas

El Gobierno ha propuesto "abrir un debate" para actualizar la Constitución e imitar a...

Digital.- Gobierno y Xunta impulsarán la digitalización en el ámbito sanitario

Los ministerios de Transformación Digital y Sanidad aportarán 9,3 millones extra a la modernización...

Trabajo tacha de «indecente» el ERE en Telefónica, empresa de la que el Estado tiene un 10%

El Ministerio de Trabajo, cartera dirigida por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Memoria.- El Gobierno propone «abrir un debate» para que la Constitución prohíba la exhibición de símbolos franquistas

El Gobierno ha propuesto "abrir un debate" para actualizar la Constitución e imitar a...

BNG critica el «ansia» de la Xunta por «resucitar derechos mineros caducados» y PSdeG pide estudiar cada proyecto

El BNG ha criticado este martes el "ansia" de la Xunta de Galicia por...

El BNG dice que la Xunta trata «in extremis» de desconvocar la huelga en Primaria y el PSdeG pide conocer el acuerdo

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha asegurado que la Xunta trata "in...