El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido al Ministerio de Transportes «reducir» el plazo de ejecución previsto para la reparación de la A-6 a su paso por Lugo.
Todo ello, ha indicado el BNG en un comunicado, tras conocer la intención de la Dirección General de Carreteras de «extender» los plazos para acometer estas obras.
El BNG ha lamentado que el Gobierno central aceptase un nuevo plan de obra «sin cuestionar» el plazo de 42 meses ya que la A-6 a su paso por Lugo es una «infraestructura estratégica» para la movilidad diaria en Galicia.
«Entendemos que la reparación de esta carretera es urgente y las actuaciones que se deben realizar en ella responden al mal estado de conservación de la autovía que mismo es objeto de denuncias de los usuarios desde hace años», ha señalado Néstor Rego.
En este sentido, ha incidido en que el plazo marcado por la Dirección General es «excesivo» e incluso «supondrá mantener cortado o verse afectado» el tráfico en esa carretera «durante tres años y medio».