InicioPOLÍTICAEl BNG exige al Gobierno central "acortar" los plazos para la reparación...

El BNG exige al Gobierno central «acortar» los plazos para la reparación de la A-6 a su paso por Lugo

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido al Ministerio de Transportes «reducir» el plazo de ejecución previsto para la reparación de la A-6 a su paso por Lugo.

Todo ello, ha indicado el BNG en un comunicado, tras conocer la intención de la Dirección General de Carreteras de «extender» los plazos para acometer estas obras.

El BNG ha lamentado que el Gobierno central aceptase un nuevo plan de obra «sin cuestionar» el plazo de 42 meses ya que la A-6 a su paso por Lugo es una «infraestructura estratégica» para la movilidad diaria en Galicia.

«Entendemos que la reparación de esta carretera es urgente y las actuaciones que se deben realizar en ella responden al mal estado de conservación de la autovía que mismo es objeto de denuncias de los usuarios desde hace años», ha señalado Néstor Rego.

En este sentido, ha incidido en que el plazo marcado por la Dirección General es «excesivo» e incluso «supondrá mantener cortado o verse afectado» el tráfico en esa carretera «durante tres años y medio».

últimas noticias

El helicóptero Pesca 2 rescata a dos montañeros en el pico Teleno a petición de Castilla y León

El helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, municipio de Viveiro (Lugo), se ha...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

La patronal de supermercados de A Coruña llama a retomar la negociación para alcanzar un acuerdo realista en el convenio

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

Sucesos.- Desarticulada una organización criminal dedicada a robos con violencia a creadores de videoclips musicales

Agentes de la Policía Nacional junto con Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Santiago vive su día grande entre colas en el Obradoiro y turistas que echaron de menos a Felipe VI: «No está ni Perry»

Como cada 25 de julio, Santiago de Compostela ha vivido su día grande y...

Besteiro(PSdeG) defiende desde Buenos Aires la Ley de Nietos, en el marco del Día de Galicia: «La emigración no se toca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido desde Buenos Aires...

AMPL.- Feijóo llama a ser «responsables» ante los incendios y «refrescar el ambiente político»: «Todos somos uno»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido...