InicioPOLÍTICALa Xunta pide al Gobierno que "se tome en serio" a Galicia...

La Xunta pide al Gobierno que «se tome en serio» a Galicia y aborde ya el AVE Lisboa-Galicia

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha vuelto a pedir al Gobierno central que «se tome en serio» a Galicia, afeando que no hayan abordado el AVE Lisboa-Galicia en su reunión con el Ejecutivo portugués.

«Una vez más se demuestra lo poco que le importa Galicia al Gobierno de Pedro Sánchez», ha criticado.

Calvo ha censurado que el secretario de Estado de Transportes se haya reunido con su homólogo portugués para «hablar única y exclusivamente» del AVE Lisboa-Madrid, mientras que el gallego «no avanza absolutamente nada».

«Tal y como están los plazos a día de hoy, no vamos a tener este AVE disponible ni en 2030 ni 2032, más bien en el 2034 o incluso más allá», ha lamentado.

Por tanto, pide que «se tomen a Galicia en serio» y que trasladen la información que falta, ya que la Xunta aún no tiene conocimiento, asegura, del Plan Director del Corredor Atlántico.

últimas noticias

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...

Rural.- ‘Aquí Sabemos’, la marca que lanza la Xunta para promocionar a los productos agroalimentarios de calidad

La Xunta lanza 'Aquí Sabemos', la nueva marca que unirá a los productos agroalimentarios...

Cae un árbol en la rúa de San Roque en Santiago por «estrés hídrico» y podas «intensas»

Un árbol de gran tamaño situado en la rúa de San Roque de Santiago...

Grupo Lar, propietario de centros comerciales en Galicia, nombra a Miguel Ángel Peña nuevo consejero delegado

Grupo Lar, compañía española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios...

MÁS NOTICIAS

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...