La Policía Nacional de Santiago, en coordinación con la Policía Local, detuvo a cinco personas como presuntos autores de varios robos en los comercios de la capital gallega.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, a las personas detenidas le atribuyen varios hechos y estarían detrás del incremento de estos robos las pasadas navidades y durante el mes de enero.
Los detenidos tienen un «amplio historial» de delitos contra la propiedad y su detención permitió esclarecer «numerosas infracciones».
Para perpretar los robos utilizaban, en la mayoría de los deltios, tapas de alcantarillas y otros objetos contundentes para romper cristales o apalancar puertas y cerraduras para acceder a los locales.
Las actuaciones, ha detallado el cuerpo policial, eran poco planificadas y en la mayoría de las ocasiones para la compra de droga para su consumo.
La Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana recibida, que facilitó la labor policial y permitió esclarecer de forma inmediata alguno de los sucesos y detener a los presuntos autores.