InicioSOCIEDADEl viento alcanza los 124 kilómetros por hora en Malpica y las...

El viento alcanza los 124 kilómetros por hora en Malpica y las olas llegan a 10 metros en cabo Vilán

Publicada el


El viento ha alcanzado los 124 kilómetros por hora en el municipio de Malpica de Bergantiños (A Coruña), mientras las olas han llegado hasta los 10 metros de altura en cabo Vilán, en una jornada de temporal en Galicia con alerta roja en la costa.

La racha de viento en el municipio costero de Malpica se registró a las 11,00 horas, la siguiente más alta ha sido en Lira (123,1 kilómetros por hora), en Carnota, a mediodía, según la información de MeteoGalicia.

En lo tocante a oleaje, Puertos del Estado registró oleaje de 10 metros en la boya de cabo Vilán. Le siguen los 9,6 metros en cabo Silleiro y los 7,4 metros en Estaca de Bares.

Por su parte, el mayor nivel de precipitaciones tiene lugar en Mesía (A Coruña), con 29,4 litros por metros cuadrado. Después están los 26 litros por metro cuadrado de Mesía (A Coruña) y Ponteareas (Pontevedra).

La mínima de toda Galicia en una jornada en la que se han registrado temperaturas bajo cero en muchos puntos ha tenido lugar en A Veiga, con -4,8 grados. Después están Carballeda de Valdeorras (-4,3 grados) y Ancares (-2,8 grados).

últimas noticias

El Parlamento gallego reactiva la comisión de estudio que abordará el modelo de financiación

El Parlamento de Galicia ha reactivado este viernes la comisión de estudio que abordará...

Turismo.- La Semana Santa de Santiago repitirá sus 17 procesiones en un programa que busca «descentralizar» la oferta

La Semana Santa de Santiago contará un año más con sus 17 tradicionales procesiones,...

Santiago estrena ‘Rumor’, la exposición de la artista alemana Alexandra Ranner que combina «destrucción» y «absurdo»

El Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) acogerá desde este viernes el último trabajo...

El plazo de solicitud de plaza en las escuelas infantiles públicas autonómicas abre este martes

La Xunta de Galicia abre el próximo martes, 17 de marzo, el plazo para...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- La Semana Santa de Santiago repitirá sus 17 procesiones en un programa que busca «descentralizar» la oferta

La Semana Santa de Santiago contará un año más con sus 17 tradicionales procesiones,...

El plazo de solicitud de plaza en las escuelas infantiles públicas autonómicas abre este martes

La Xunta de Galicia abre el próximo martes, 17 de marzo, el plazo para...

La Diputación de Pontevedra moviliza 12,8 millones en inversiones sociales, infraestructuras y programas de juventud

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó este viernes un paquete...