El viento ha alcanzado los 124 kilómetros por hora en el municipio de Malpica de Bergantiños (A Coruña), mientras las olas han llegado hasta los 10 metros de altura en cabo Vilán, en una jornada de temporal en Galicia con alerta roja en la costa.
La racha de viento en el municipio costero de Malpica se registró a las 11,00 horas, la siguiente más alta ha sido en Lira (123,1 kilómetros por hora), en Carnota, a mediodía, según la información de MeteoGalicia.
En lo tocante a oleaje, Puertos del Estado registró oleaje de 10 metros en la boya de cabo Vilán. Le siguen los 9,6 metros en cabo Silleiro y los 7,4 metros en Estaca de Bares.
Por su parte, el mayor nivel de precipitaciones tiene lugar en Mesía (A Coruña), con 29,4 litros por metros cuadrado. Después están los 26 litros por metro cuadrado de Mesía (A Coruña) y Ponteareas (Pontevedra).
La mínima de toda Galicia en una jornada en la que se han registrado temperaturas bajo cero en muchos puntos ha tenido lugar en A Veiga, con -4,8 grados. Después están Carballeda de Valdeorras (-4,3 grados) y Ancares (-2,8 grados).