InicioSOCIEDADLos feriantes no notaron que hubieran robado gasoil en sus vehículos ni...

Los feriantes no notaron que hubieran robado gasoil en sus vehículos ni ruidos la noche que desapareció Diana

Publicada el


Un grupo de feriantes que estuvieron trabajando en las fiestas de A Pobra durante la noche que desapareció Diana Quer, en agosto de 2016, han asegurado este jueves que no notaron que les hubiesen robado gasoil en sus vehículos, entre ellos furgonetas y caravanas, que estaban estacionados en la calle en la que Enrique Abuín afirmó haber abordado a la víctima.

Ocho de estos trabajadores han declarado este jueves en la tercera sesión del juicio por la muerte de Diana Quer. Las preguntas de la acusación han ido encaminadas a determinar si existen contradicciones en la versión aportada por ‘El Chicle’, que afirmó que había acudido a esa zona, la calle Venecia, a robar gasoil de los vehículos.

Ninguno de los testigos percibió pérdida o robo de combustible en los vehículos de su propiedad ni escuchó ruido alguno en la franja horaria durante la que Abuín aseguró haber visto a Diana en esa misma calle (entre las 2,30 y las 3 de la madrugada). Sin embargo, la mayoría de ellos ha declarado que, al tratarse de fin de semana, los puestos cerraban más tarde de lo habitual.

Asimismo, los feriantes han confirmado que la calle estaba vallada para impedir el tránsito de vehículos y la mayoría ha dicho que se trataba de una zona «oscura», aunque ninguno de ellos escuchó ruido alguno o nada que pueda confirmar si los hechos se registraron en esa zona.

últimas noticias

Bank of America ve un potencial del 20% en Inditex y mantiene su recomendación de compra

Bank of America ha reiterado su recomendación de compra de Inditex tras la presentación...

La Xunta achaca a carburantes una mayor inflación en Galicia que en España, pero prevé una disminución en 2027

El director xeral de Orzamentos, Arturo López Iglesias, achaca a los carburantes el porqué...

Prado (PPdeG) culpa a la Lomloe y al «sanchismo educativo» de los resultados del informe Pisa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha culpado a la ley orgánica Lomloe,...

Avanzan los trámites del centro de salud de Sagrado Corazón en Lugo: la redacción del proyecto se licitará en primavera

La construcción del nuevo centro de salud del Sagrado Corazón de Lugo ha dado...

MÁS NOTICIAS

Avanzan los trámites del centro de salud de Sagrado Corazón en Lugo: la redacción del proyecto se licitará en primavera

La construcción del nuevo centro de salud del Sagrado Corazón de Lugo ha dado...

PSdeG de Ourense exige a la Xunta que el transporte metropolitano tenga financiación propia en el presupuesto para 2027

El PSdeG de Ourense ha exigido a la Xunta que el transporte metropolitano en...

La Fundación Endesa lanza una nueva edición de formación online en energía y uso responsable entre estudiantes

La Fundación Endesa lanza una nueva edición de Endesa Educa Digital, una plataforma online...