InicioCULTURAEloísa García Guerrero inaugura 'A Costa da Morte' en Madrid: Un Viaje...

Eloísa García Guerrero inaugura ‘A Costa da Morte’ en Madrid: Un Viaje Fotográfico por Galicia

Publicada el


La fotógrafa mexicana Eloísa García Guerrero inaugura este jueves su más reciente proyecto artístico titulado ‘A Costa da Morte’ en la Casa de Galicia en Madrid. Esta exposición explora a través de 26 imágenes la imponente y mística costa atlántica de Galicia, una región conocida por su belleza natural y sus profundas tradiciones culturales. La Casa de Galicia, una institución emblemática que promueve la cultura gallega en España, es el escenario de este encuentro artístico que celebra la riqueza simbólica y cultural de Galicia vista desde una perspectiva mexicana.

La inauguración cuenta con la participación de Eloísa García Guerrero, el director de la Casa de Galicia, Luis E. Ramos, así como personalidades destacadas del ámbito artístico y cultural, y promotores de talentos mexicanos en España. ‘A Costa da Morte’ sigue la línea de trabajo que caracteriza a García Guerrero, quien sorprendió con su proyecto anterior ‘707 días en Argelia’, combinando la publicación de un libro fotográfico con una muestra expositiva de sus obras. La presencia de personalidades del mundo del arte refuerza el compromiso de esta exposición con la difusión de nuevos discursos visuales y el diálogo cultural entre México y España.

El libro fotográfico ‘A Costa da Morte’, que acompaña esta exhibición, se presentó por primera vez en la Casa de México en Madrid el pasado mes de septiembre. La publicación ofrece una mirada íntima y poética sobre las tradiciones, paisajes y simbolismos de Galicia, capturados a través de la lente de García Guerrero, con textos de la poeta María Asunción Cancela Silva. La obra busca tender puentes entre la riqueza cultural de Galicia y las sensibilidades artísticas de una creadora mexicana que capta la esencia de territorios lejanos desde una mirada universal.

Comisariado por Paula Susaeta Cucalón, este proyecto artístico refleja el compromiso de Eloísa García Guerrero con la exploración de identidades culturales a través de la fotografía. ‘A Costa da Morte’ está abierta al público hasta el 30 de enero en la Casa de Galicia, ofreciendo una experiencia visual que invita a reflexionar sobre la conexión entre territorios, culturas y tradiciones. La exposición se consolida como un referente artístico que subraya la importancia de las sinergias culturales en el panorama artístico internacional.

últimas noticias

El Nobel de Física Kip S. Thorne abordará en mayo en Compostela los agujeros negros y los viajes a través del tiempo

El Premio Nobel de Física 2017, Kip S. Thorne, pronunciará en Santiago la ponencia...

Consello.-Galicia valorará «todos los intereses en juego» para decidir si extiende o no la moratoria al eucalipto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que la Administración autonómica valorará...

El Ayuntamiento de Mos pide al Ministerio la reposición de las tierras tras el derrumbe sobre la A-55 del pasado sábado

El Ayuntamiento de Mos (Pontevedra) ha pedido al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible...

Miranda (BNG) participa en una delegación a Groenlandia: «Como Galicia, tiene derecho a decidir sobre su futuro»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, participa desde este lunes y hasta el jueves...

MÁS NOTICIAS

Xunta y librerías animan a la lectura con un descuento del 10% en 13 ferias del libro

La Xunta y la Federación de Librerías de Galicia animan a la lectura con...

Presentada en Nueva York una nueva edición del Festival Kerouac, que promueve la poesía gallega en América

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha participado en las últimas horas en...

La Xunta colabora con 200 ayuntamientos para mejorar sus bibliotecas y agencias de lectura

La Xunta de Galicia colaborará con cerca de 200 ayuntamientos este año a través...