InicioCULTURAEloísa García Guerrero inaugura 'A Costa da Morte' en Madrid: Un Viaje...

Eloísa García Guerrero inaugura ‘A Costa da Morte’ en Madrid: Un Viaje Fotográfico por Galicia

Publicada el


La fotógrafa mexicana Eloísa García Guerrero inaugura este jueves su más reciente proyecto artístico titulado ‘A Costa da Morte’ en la Casa de Galicia en Madrid. Esta exposición explora a través de 26 imágenes la imponente y mística costa atlántica de Galicia, una región conocida por su belleza natural y sus profundas tradiciones culturales. La Casa de Galicia, una institución emblemática que promueve la cultura gallega en España, es el escenario de este encuentro artístico que celebra la riqueza simbólica y cultural de Galicia vista desde una perspectiva mexicana.

La inauguración cuenta con la participación de Eloísa García Guerrero, el director de la Casa de Galicia, Luis E. Ramos, así como personalidades destacadas del ámbito artístico y cultural, y promotores de talentos mexicanos en España. ‘A Costa da Morte’ sigue la línea de trabajo que caracteriza a García Guerrero, quien sorprendió con su proyecto anterior ‘707 días en Argelia’, combinando la publicación de un libro fotográfico con una muestra expositiva de sus obras. La presencia de personalidades del mundo del arte refuerza el compromiso de esta exposición con la difusión de nuevos discursos visuales y el diálogo cultural entre México y España.

El libro fotográfico ‘A Costa da Morte’, que acompaña esta exhibición, se presentó por primera vez en la Casa de México en Madrid el pasado mes de septiembre. La publicación ofrece una mirada íntima y poética sobre las tradiciones, paisajes y simbolismos de Galicia, capturados a través de la lente de García Guerrero, con textos de la poeta María Asunción Cancela Silva. La obra busca tender puentes entre la riqueza cultural de Galicia y las sensibilidades artísticas de una creadora mexicana que capta la esencia de territorios lejanos desde una mirada universal.

Comisariado por Paula Susaeta Cucalón, este proyecto artístico refleja el compromiso de Eloísa García Guerrero con la exploración de identidades culturales a través de la fotografía. ‘A Costa da Morte’ está abierta al público hasta el 30 de enero en la Casa de Galicia, ofreciendo una experiencia visual que invita a reflexionar sobre la conexión entre territorios, culturas y tradiciones. La exposición se consolida como un referente artístico que subraya la importancia de las sinergias culturales en el panorama artístico internacional.

últimas noticias

La Xunta alega que hay rutas escolares que no se pueden cubrir con bus y defiende mantener la «solución» de las ayudas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido el modelo de...

AM2.- El nuevo Plan de normalización lingüística será aprobado en el próximo pleno, que los grupos centrarán en vivienda

La actualización del Plan xeral de Normalización Lingüística será aprobada en el próximo pleno...

Encendido debate en la Diputación de Lugo sobre competencias en educación, ayudas y residencias

El pleno ordinario de la Diputación de Lugo celebrado este martes ha tenido como...

Jácome pide a Europa revisar la prohibición de precios mínimos de reventa por su impacto en el pequeño comercio

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha remitido una petición al...

MÁS NOTICIAS

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...