InicioCULTURALa exposición internacional 'Unha vida viquinga' supera las 60.000 visitas y es...

La exposición internacional ‘Unha vida viquinga’ supera las 60.000 visitas y es una de las más exitosas del Museo Gaiás

Publicada el


La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude clausuró la exposición internacional ‘Unha vida viquinga’ que se convirtió en una de las más exitosas del Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, en Santiago, tras alcanzar las 60.123 visitas.

La muestra, que fue clausurada el pasado domingo, es la responsable, junto a las exposiciones ‘Tesouros Reais. Obras mestras do Terra Sancta Museum e Tattoo. Arte baixo a pel’, de que la Cidade da Cultura despida el 2024 con la cifra más alta de participantes en su programa cultural, con más de 246.000 personas, un incremento de un 30% respeto al año anterior.

De esta forma, según ha detallado la Xunta en un comunicado, con una media diaria de 400 visitantes, ‘Unha vida viquinga’ se sitúa, junto a ‘Faraón. Rei de Exipto’ y a ‘Galicia, un relato no mundo’, entre las exposiciones de la Cidade da Cultura con un mayor número de afluencia.

En este sentido, el «elevado interés» que suscitó entre el público llevó a que se reforzase la oferta de visitas comentadas. Así, un total de 9.294 personas participaron en alguna de los 392 turnos gratuitos ofrecidos por el servicio de educación del Museo Centro Gaiás.

La muestra también se convirtió en una de las más solicitadas por los centros escolares, con 1.771 alumnos participantes en la oferta de visitas didácticas, acabándose en noviembre los turnos disponibles para reservas de grupos de estudiantes.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...