InicioECONOMÍARueda lamenta la falta de concreción sobre la entrada en funcionamiento de...

Rueda lamenta la falta de concreción sobre la entrada en funcionamiento de las bonificaciones en la AP-53

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la falta de concreción sobre la entrada en funcionamiento de las bonificaciones anunciadas por el Gobierno central para usuarios frecuentes de la AP-53.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas este miércoles tras participar en un acto en Santiago, donde ha destacado que esas rebajas, por el momento, es «una promesa» ya «se verá cuándo se materializa» pero que «en todo caso para nada compensa» los «tarifazos» que desde el 1 de enero se aplican en los peajes de esa autopista y la AP-9.

Según Rueda, el Gobierno central acumula en los últimos años «muchas promesas» y «ninguna cumplida» sobre la AP-9 mientras se viene de «muchos años subiendo una porcentaje altísima» de sus tarifas, a lo que ha sumado las «promesas» en campaña electoral «de partidos que están en la oposición» que hablaban de la gratuidad de esta infraestrutura.

En este sentido, ha recordado que demandó a finales de 2024 al ministro de Transporte, Óscar Puente, que se pronunciasen sobre la transferencia de la titularidad de la autopista, algo que «toda la sociedad gallega está pidiendo» pero que recibe «una callada por respuesta» lo que hace, según el mandatario autonómico, albergar «pocas esperanzas».

últimas noticias

Pleno.- La Xunta espera que la ley de administración local esté en 2026 y BNG denuncia «infrafinanciación» a municipios

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, espera que la nueva ley...

Desalojado un colegio en Monterroso (Lugo) por una incidencia en la caldera de la calefacción

Un colegio del municipio lucense de Monterroso tuvo que ser desalojado tras una incidencia...

Urtasun señala al PP por el bloqueo de la Ley del Cine y pide a sus CC.AA mediar para que salga adelante en el...

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha reiterado la colaboración de las comunidades autónomas,...

Herida una mujer tras una salida de vía con su vehículo en Ribeira (A Coruña)

Una mujer tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras salirse de la vía...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Xunta espera que la ley de administración local esté en 2026 y BNG denuncia «infrafinanciación» a municipios

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, espera que la nueva ley...

La Xunta tratará de aumentar batidas de jabalí en A Limia, O Deza, Terra Chá y Betanzos ante la peste porcina

La Xunta procurará incrementar el número de batidas de jabalí en las comarcas de...

El BNG vuelve a exigir a la Xunta que «deje de apoyar» el proyecto de Altri y el PP reprocha: «Piden prevaricar»

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado una proposición no de ley del BNG en...