InicioSUCESOSRetiran la máquina que descarriló en Foz (Lugo) tras atropellar a unos...

Retiran la máquina que descarriló en Foz (Lugo) tras atropellar a unos caballos

Publicada el


Adif ha retirado la máquina que el 28 de diciembre descarriló en el municipio lucense de Foz tras atropellar a unos caballos. El incidente no dejó daños personales.

El pasado sábado, un tren de viajeros en el que solo viajaban el maquinista y el interventor, descarriló en Foz alrededor de las 7.40 horas, tal y como informó el 112.

El tren cubría el trayecto Ribadeo-Ferrol y la línea ferroviaria está cortada. Con todo, según informó Adif, se estableció un plan alternativo de transporte por carretera entre Ribadeo y Burela.

Hasta el punto se desplazaron la Guardia Civil y personal de Adif de Emergencias. Además, la central de emergencias dio aviso a los Bomberos de Barreiros, al GES de Cervo y a Protección Civil de Foz.

Esta mañana personal del Administrador de Infraestructuras procedía a retirar la máquina siniestrada, para lo que además tuvieron que levantarla para quitar también a uno de los caballos que había quedado atrapado debajo.

Según ha podido conocer Europa Press, el dueño de los animales, que ha estado presente esta mañana en el lugar, sospecha que los caballos pudieron llegar hasta la vía huyendo del lobo, puesto que habitualmente los tiene a unos 7 u 8 kilómetros de donde se produjo el suceso y hace unos días se registró en la zona el ataque de un lobo a unas ovejas.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

Fallece un operario de Ferrol a bordo de una patrullera de la Guardia Civil en La Gomera, en las Islas Canarias

Un operario naval de 60 años, natural de la comarca de Ferrolterra, falleció este...