InicioSOCIEDADLa cabalgata de los Reyes Magos de Ourense sale el domingo de...

La cabalgata de los Reyes Magos de Ourense sale el domingo de la estación y repartirá tres toneladas de caramelos

Publicada el


La Cabalgata de Reyes Magos de Ourense saldrá el próximo domingo, día 5, en torno a las 18.00 horas, de la estación del tren con destino a la plaza Mayor de la ciudad. Será con el reparto de tres toneladas de caramelos entre los asistentes.

Este año, la cabalgata no pasará por la Avenida das Caldas, al encontrarse en obras, por lo que los Reyes Magos y su comitiva avanzarán desde la estación por la calle Xesús Posa, Ponte do Milenio, Pabellón de los Remedios y la calle del Progreso hasta acabar en la Plaza Mayor.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en tren a la estación de Ourense en torno a las 17.30 horas. Sobre a las 18.00 horas, saldrá la cabalgata, con una comitiva formada por una veintena de grupos de animación y carrozas: las tres de los reyes más una musical, en la que actuará el grupo Broken Peach.

Desde su salida a las 18.00 horas en la estación del tren, la Cabalgata hará un recorrido con finalización prevista en torno a las 19.30 horas en la plaza Mayor, donde tendrá lugar la recepción real.

Los Reyes Magos visitarán el portal de Belén instalado por la Asociación de Belenistas en los soportales de la Casa del Ayuntamiento y, a continuación, saludarán el público asistente desde el balcón del salón de plenos.

La organización recuerda que a la Plaza Mayor accederán los reyes magos y su comitiva de acompañantes, pero no las carrozas. También informa de que el público no podrá presenciar la Cabalgata en el Ponte do Milenio ni en la calle Doctor Marañón.

Como en años anteriores, también habrá espacios reservados para personas con movilidad reducida, en la estación de tren, en los antiguos juzgados y en la Plaza de Obispo Cesáreo.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...

El Supremo ratifica la condena a Jácome por vulnerar el derecho a participación política de la portavoz del PSOE

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez...