InicioECONOMÍALa facturación de la industria sube un 1,2% en octubre en Galicia,...

La facturación de la industria sube un 1,2% en octubre en Galicia, por debajo de la media

Publicada el


La cifra de negocios de la industria subió un 1,2% en octubre en Galicia en relación con el mismo mes del año anterior, un incremento inferior al de la media estatal, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En comparación con septiembre, la facturación de la industria gallega experimentó un alza del 5%, de modo que en lo que va de año asciende un 0,1%.

En el conjunto estatal, la cifra de negocios de la industria subió un 4,5% en octubre en relación al mismo mes de 2023. Con este repunte, las ventas de la industria vuelven a terreno positivo tras haber encadenado dos meses consecutivos de tasas interanuales negativas.

No obstante, corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria bajó un 1,9% interanual en octubre, su mayor retroceso desde el pasado mes de enero.

En tasa mensual (octubre sobre septiembre) y eliminando la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria se desplomó un 1,3% por las caídas registradas en bienes de equipo (-3,1%), bienes de consumo duraderos (-1,3%) y bienes intermedios (-1%).

últimas noticias

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

Consello.- La información y tramitación urbanística estará disponible en una plataforma digital

La Xunta pondrá a disposición de los ayuntamientos y demás agentes implicados una plataforma...