InicioPOLÍTICAJosé Crespo recoge en un libro su experiencia como alcalde de Lalín

José Crespo recoge en un libro su experiencia como alcalde de Lalín

Publicada el


El alcalde de Lalín (Pontevedra), José Crespo, ha escrito el libro ‘O municipalismo no cambio de milenio, Lalín 1990-2024’ en el que recoge su experiencia con el bastón de mando en el municipio pontevedrés.

En este acto en Lalín han participado el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luís López; el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices; y los conselleiros de Presidencia y Educación, Diego Calvo y Román Rodríguez.

Así, Luís López ha remarcado la influencia que ha tenido para él el regidor de Lalín. «Primero me dijo que la casa del político era a calle. Luego que para pensar en grande, primero, había que arreglar lo pequeño. Y que la palabra era a moneda más valiosa del político, que se la desperdiciábamos empeñándola en cosas que no valían la pena, era una riqueza que cuesta mucho recuperar. Me decía todo eso pero no palabras, sino con su ejemplo, y con el enorme aval que le dio el pueblo de Lalín», ha afirmado.

«Sin gente como Pepe, y sin los lalinenses de ayer y de hoy, esta villa que considero como mi casa sería bien peor. El Lalín 2000 con su industria textil, la estación de autobuses, la autopista, el crecimiento urbano, la explosión de la industria agrolimentaria, el Lalín Arena, el cocido o el orgullo de ser de aquí. Todo viene de su mano», ha enumerado López.

últimas noticias

Sanmartín confía en un acuerdo para aprobar los presupuestos y descarta tener que recurrir a una cuestión de confianza

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha descartado este miércoles, en declaraciones a los...

Temporal.- Cuatro ríos siguen bajo vigilancia por niveles elevados con riesgo de desbordamientos

El plan especial para el control y seguimiento del caudal de los ríos, 'Inungal',...

Cáritas sitúa a la vivienda como «cuello de botella» de la exclusión en Galicia, con 1 de cada 4 hogares afectados

El IX informe sobre exclusión y desarrollo social en Galicia, presentado por la Fundación...

La Xunta apela a las entidades locales a colaborar en la elaboración del Plan gallego de saneamiento

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Unanimidad en la Cámara para instar a la Xunta a destinar más medios a la lucha contra el furtivismo

El pleno del Parlamento de Galicia ha aprobado, por unanimidad, una moción del BNG...

Pleno.- Aprobada la Ley del Clima de Galicia, que fija en 2040 el objetivo para lograr la neutralidad climática

El Parlamento de Galicia ha dado luz verde este miércoles a la Ley del...

El Parlamento insta al Gobierno a defender en la UE que se mantenga el presupuesto específico de la PAC

El Parlamento ha aprobado este miércoles una proposición no de ley del PPdeG para...