InicioActualidadLa industria de la madera facturó más de 2.400 millones, con 19.000...

La industria de la madera facturó más de 2.400 millones, con 19.000 personas empleadas, según un informe

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha participado este martes en la presentación del ‘Informe anual de la cadena monte-industria’, elaborado por la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra con el apoyo de la Axencia Galega da Industria Forestal (Xera), donde se ha puesto de manifiesto la contribución económica y laboral de este sector, que representa el 12% del empleo industrial en Galicia, e «indispensable para la economía verde y el equilibrio territorial».

Del informe, tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, se desprende que en 2023 Galicia aprovechó casi 9,8 millones de metros cúbicos de madera, consolidándose como una de las principales regiones productoras de Europa. También cifra la facturación de esta industria en más de 2.400 millones de euros anuales.

Además, el empleo en las cuatro ramas principales de la cadena de valor superan a fecha de noviembre de 2024 los 19.000 afiliados en la Seguridad Social; una cifra a la que habría que añadir los profesionales autónomos y todos aquellos que tienen la afiliación vinculada a alguna de las actividades restantes de la cadena como la producción de energía, el transporte, la construcción, etc.

En cuanto al comercio exterior, en 2023 el sector ha exportado por valor de 2.396 millones de euros, una cuantía similar a la del año 2022, cuando se consiguió un máximo histórico de más de 2.400 millones de euros que supuso un hito en la tendencia creciente desde el año 1995. Esa tendencia, ha añadido la Consellería, es similar en los distintos grupos de familias de productos, tanto madera como sus manufacturas, pasta, papel y mobiliario.

últimas noticias

La OCU recuerda que pasajeros mantienen derechos de compensación por vuelos cancelados por alza de combustible

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado en un comunicado que los...

Investigada por hurtar 790 euros de una cartera olvidada en un ‘box’ de lavado de una gasolinera de Castro de Rei (Lugo)

La Guardia Civil investiga a una mujer como presunta autora de un delito de...

Un estafador reincidente dice que desconoce los pisos que alquilaba en Vigo y Sanxenxo a través de portales ‘online’

Un estafador reincidente, condenado hasta en tres ocasiones por casos similares, ha asegurado que...

Agenda gráfica para el día 21 de abril de 2026

Enviamos a continuación las previsiones que configuran la cobertura gráfica de Europa Press para...

MÁS NOTICIAS

La OCU recuerda que pasajeros mantienen derechos de compensación por vuelos cancelados por alza de combustible

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado en un comunicado que los...

Un estafador reincidente dice que desconoce los pisos que alquilaba en Vigo y Sanxenxo a través de portales ‘online’

Un estafador reincidente, condenado hasta en tres ocasiones por casos similares, ha asegurado que...

El delegado del Gobierno en Galicia «tiende la mano» para una «mejora integral» de la Educación Infantil en la comunidad

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha "tendido la mano" para mejorar...