InicioPOLÍTICAFlora Miranda, Antón Sánchez y Julián Bustelo, entre las personas que forman...

Flora Miranda, Antón Sánchez y Julián Bustelo, entre las personas que forman con Noriega la comisión permanente de Anova

Publicada el


Los exdiputados en el Parlamento Flora Miranda y Antón Sánchez, el alcalde de Rianxo, Julián Bustelo, y el escritor Alberto Lema constituyen, junto a Martiño Noriega, la comisión permanente de Anova.

Así lo han elegido este sábado, en Santiago, durante la primera reunión de la nueva coordinadora nacional, donde también han definido las líneas de trabajo de los próximos meses.

En este sentido, el fuera alcalde de Santiago ha sido reelegido como portavoz nacional de la formación. La comisión permanente, que tiene «mucha presencia del municipalismo», la completan Antía Comesaña, Xiana López, Iván Rodríguez, Iria Otero y Paula López.

En el marco de la reunión, Anova ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar, este domingo en Santiago, en la manifestación contra el proyecto que Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo).

«No hay república, democracia ni soberanía sin combatir la mayor amenaza que enfrenta la humanidad: la crisis climática», ha asegurado el portavoz nacional de Anova, Martiño Noriega.

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

El PP abandona el pleno de la Diputación de Lugo en la votación de los presupuestos y Tomé critica sus «espectáculos»

Los 12 diputados del Grupo Provincial Popular han abandonado este martes el pleno provincial...

Feijóo presenta este miércoles el último libro de Rajoy con sus mejores frases y reflexiones de su trayectoria política

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentará este miércoles en Madrid el...

Memoria.- El Gobierno propone «abrir un debate» para que la Constitución prohíba la exhibición de símbolos franquistas

El Gobierno ha propuesto "abrir un debate" para actualizar la Constitución e imitar a...