Los diputados y senadores del PP de Ourense han acusado al Gobierno central de «desmantelar» Muface, lo que, en su opinión, tendría «un grave impacto» en la sanidad en la provincia de Ourense y han exigido soluciones.
Para los representantes del PP, el Ejecutivo central no puede «trasladar su incapacidad para gestionar Muface» a las comunidades autónomas.
Los populares han alertado de que la provincia ourensana será «la más afectada» por el «desmantelamiento del modelo». Según el PP, el incremento de las listas de espera alcanzará 14 días en consultas externas y 16 días en cirugía.
Además, han apuntado que la integración de mutualistas en el Sergas «supondrá un coste de 169 millones de euros anuales, en un sistema ya sobrecargado por la falta de personal médico».
«Al Gobierno de Sánchez parece que le da igual la salud de las personas. A estos pacientes no podemos dejarlos tirados, la transición sanitaria no puede ser sin ningún tipo de planificación. Hay que garantizar la continuidad asistencial de los mutualistas, pero con orden y sentido común», han aseverado los populares ourensanos.