InicioPOLÍTICAPPdeG tiene "pocas esperanzas" en la Conferencia de Presidentes y pide cambios...

PPdeG tiene «pocas esperanzas» en la Conferencia de Presidentes y pide cambios en el sistema de financiación autonómica

Publicada el


El portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Alberto Pazos, ha asegurado tener puestas «muy pocas esperanzas» en la Conferencia de Presidentes que se está celebrando este viernes en Santander. En esta línea, ha recordado que Galicia «lleva muchos años esperando» por una modificación en el sistema de financiación autonómica que reconozca sus «peculiaridades».

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes en Santiago, Pazos ha hecho hincapié en que la comunidad gallega continúa a la espera de una modificación del sistema de financiación que reconozca, «al fin, sus peculiaridades sociales y económicas».

Así se ha referido tanto al «envejecimiento» como a la «dispersión» poblacional, que «incrementan notablemente los costes para la prestación de los servicios públicos esenciales». Además, ha subrayado que el PPdeG «no está dispuesto a aceptar» que el Gobierno central negocie «unilateralmente» propuestas de financiación.

En este sentido, ha defendido que «tendría que salir de un acuerdo conjunto» de todas las comunidades autónomas en el que, cada una de ellas, «tendrá que ceder en alguna cuestión para conseguir un beneficio común y un sistema equilibrado».

«Y todo esto sin olvidarnos de la necesidad de que el Gobierno central modifique sus políticas para permitir la llegada de nuevos profesionales sanitarios a los centros de salud y hospitales, así como que todos los anuncios en materia de vivienda se conviertan en realidad», ha reivindicado.

últimas noticias

La Diputación de Ourense destinará cerca de 300.000 euros a infraestructuras y servicios municipales de la provincia

La Diputación de Ourense ha acordado este lunes en junta de Gobierno destinar un...

(AM)Verea (PP) critica la propuesta para cambiar el nombre del colegio Apóstolo Santiago: «No es una marca, es historia»

El portavoz del PP de Santiago, Borja Verea, ha criticado la propuesta para cambiar...

El BNG propone crear el Fondo Cantares Galegos para apoyar y fomentar la creación artística gallega con ayudas directas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto la creación del Fondo Cantares...

El BNG lleva al Congreso el «aislamiento» de Barbanza tras el corte de la línea ferroviaria

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado ante la Cámara...

MÁS NOTICIAS

El BNG propone crear el Fondo Cantares Galegos para apoyar y fomentar la creación artística gallega con ayudas directas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto la creación del Fondo Cantares...

El BNG lleva al Congreso el «aislamiento» de Barbanza tras el corte de la línea ferroviaria

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado ante la Cámara...

Menor lamenta el archivo del proyecto de Altri en Lugo y apunta al Gobierno central por «ahogarlo» y «darle carpetazo»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha lamentado el archivo del...