InicioSOCIEDADEnce Terra pone en marcha un lugar de entrenamiento pionero para operadores...

Ence Terra pone en marcha un lugar de entrenamiento pionero para operadores de motosierra en operaciones forestales

Publicada el


Ence Terra ha dado un nuevo paso en su compromiso con la seguridad en el sector forestal al poner en marcha un lugar pionero de entrenamiento para operadores de motosierra, ubicado en la localidad lucense de Vilalba.

Este proyecto, que cuenta con la colaboración de Forma-T, tiene como objetivo principal mejorar la concienciación preventiva de los profesionales del sector forestal, reforzando así la seguridad en sus operaciones diarias en el monte.

Este lugar de entrenamiento está diseñado para proporcionar a los operadores de motosierras sesiones prácticas y avanzadas mediante el uso de simuladores mecánicos de los principales riesgos en la tala de árboles con motosierra. Estos simuladores permiten a los operadores experimentar y mejorar el manejo de situaciones de riesgo de manera segura y controlada, reduciendo así los posibles accidentes.

El lugar de entrenamiento incluye diversos simuladores que recrean situaciones reales de trabajo forestal. Entre ellos, el simulador de rebote de la espada de la motosierra, de caídas de ramas, que incide en la importancia del uso del casco, o de tensiones en la madera durante en tronzado o desramado, entre otros.

La inauguración del centro contó con la presencia de José Manuel Tubío, director de Suministro en pie y Patrimonio de Ence Terra, y Roberto Manteiga, gerente de Seguridad y Salud Laboral de Ence Terra; así como de Augusto Khaler, destacado experto forestal chileno con una dilatada experiencia en el sector, quien colaboró estrechamente en el diseño y puesta en marcha de este proyecto.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...