La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las obras de la futura escuela infantil municipal de Ordes (A Coruña), que contará con 61 plazas gratuitas para niños de 0 a 3 años y que la Xunta financia con más de 930.000 euros, «el 70% del total del coste de la actuación».
Durante la visita, en la que estuvo acompañada por el alcalde del municipio, José Luís Martínez, ha destacado la importancia de este tipo de inversiones para ayudar a los ayuntamientos gallegos a poner en marcha nuevas escuelas infantiles por toda la comunidad.
Según ha detallado la Xunta en una nota de prensa, las obras de la nueva escuela infantil están «prácticamente terminadas» y se prevé que comience a funcionar en el primer trimestre de 2025.
Con todo, la responsable de Política Social ha recordado que Galicia es la «única comunidad» con el 100% de las escuelas infantiles gratuitas durante ocho horas diarias y once meses al año. «Una gratuidad que es posible gracias al compromiso del Gobierno gallego con esta etapa y a una inversión de más de 60 millones de euros al año».
CENTRO SOCIAL DE TORDOIA
Por otra parte, también ha visitado las obras del futuro centro social municipal de Tordoia (A Coruña), donde la Xunta destina 300.000 euros para el acondicionamiento de la fachada y la cubierta. El nuevo centro social será una instalación «multidisciplinar» que permitirá albergar «multitud de actividades y programas».
En concreto, la Consellería de Política Social e Igualdade y el Ayuntamiento firmaron este convenio de colaboración para finalizar las obras que estaban paralizadas. De este modo, está previsto que durante el 2025 este recurso ya entre en funcionamiento.