El matadero móvil de la Consellería de Medio Rural atendió cerca de 200 explotaciones de ganado ovino, porcino y caprino en menos de un año de funcionamiento.
Así lo ha señalado este sábado la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, durante su visita a la Feria do Porco da Ceba de Cospeito (Lugo).
La conselleira ha destacado que este servicio público ayuda a mejorar la gestión y la rentabilidad de muchas explotaciones de pequeño tamaño, localizadas en zonas alejadas de grandes núcleos de población y situadas lejos de los mataderos convencionales.
Según ha recordado la Xunta en un comunicado, los ganaderos interesados en contar con este servicio pueden solicitarlo en el 982 251 201.
Así, las rutas serán organizadas según las demandas de las personas ganaderas con el objetivo de optimizar al máximo los recursos.
En la Feira do Porco da Ceba la conselleira ha ensalzado las elaboraciones agroalimentarias de «excelente calidad» obtenidas en Galicia y trasladó el apoyo a los productores locales que también estuvieron representados en la cita.