Con la muestra ‘Una vida vikinga’ como trasfondo, la Cidade da Cultura se inspira este año para las actividades de Navidad en los festejos del ‘Yule nórdico’ y recreará en el museo un pequeño poblado vikingo que acogerá talleres infantiles de joyería y tatuajes temporales, entre otras actividades.
Así lo ha dado a conocer este sábado la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude en el marco do Culturgal, celebrado en Pontevedra, y las actividades comenzarán el próximo martes, día 3 de diciembre.
En este contexto, una de las propuestas centrales es el ‘Gran Circo de Navidad’ de La Fiesta Escénica, que prensetará el 27 de diciembre sus nuevos elefantes y osos mecánicos.
El espectáculo, que estrena en el Gaiás su gira de esta temporada, invita a redescubrir en familia la mágia del circo clásico con acrobacias aéreas, música y coreografías.
El sábado 4 de enero, habrá un concierto especial de Navidad de la Gramola Gominola, una de las bandas actuales de música en gallego más queridas por el público infantil y acaba de lanzar un nuevo disco.
De esta forma, según ha explicado la Xunta en un comunicado, las entradas para ambos espectáculos están ya a la venta a través de Ataquilla o de la web de la Cidade da Cultura, a un precio de cinco euros.
Este año también volverá a estar la experiencia de realidad virtual del ‘Galiverso de Navidad’, con la que los más pequeños podrán entrar virtualmente en la casa del Apalpador para ver cómo vive esta figura navideña gallego.
Esta propuesta interactiva ofrece una experiencia adaptada para niños a partir de 6 años, con una duración reducida atendiendo a las recomendaciones de uso de la realidad virtual a edades tempranas. La experiencia es gratuita, previa reserva de plaza en Ataquilla o en la taquilla del Museo Centro Gaiás.