InicioECONOMÍAComité de empresa y Navantia llegan a un principio de acuerdo en...

Comité de empresa y Navantia llegan a un principio de acuerdo en «varios puntos» de la negociación del nuevo convenio

Publicada el


El secretario del comité de empresa de Navantia Ferrol, Marcelo Amado (CIG), ha avanzado que llegaron a un «principio de acuerdo de varios puntos» del nuevo convenio.

«No de todos, pero sí de sí de puntos importantes, como el tema de las promociones, la clasificación profesional o las jornadas en Reparaciones», ha detallado tras la asamblea que ha tenido lugar este viernes en el astillero.

Amado ha explicado que tuvieron un «acercamiento muy importante» en GP1 y GP2, que son los técnicos superiores, y también en GP3 y GP4, de operarios, ya que «prácticamente» la empresa asumió la propuesta de los trabajadores.

El representante del sindicato ha detallado que «quedan muchos temas todavía por tratar», entre los que ha citado la reducción horaria, «recuperar» el poder adquisitivo y la industria auxiliar, entre otros. Por ello, volverán a reunirse con la dirección de Navantia el próximo martes y miércoles.

En este sentido, Amado ha indicado que, en los tres encuentros celebrados esta semana, vieron una actitud «bastante más receptiva» por parte de la empresa.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lanza la iniciativa ‘Circularidade do textil galego’ para frenar en origen estos residuos y mejorar su gestión

La Xunta ha presentado este martes la iniciativa 'Circularidade do textil galego', impulsada de...

Pesca.- La Xunta defenderá ante el Gobierno una PPC que permita renovar la flota y garantice una financiación «justa»

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, defenderá este miércoles ante el Gobierno central la...

Suspendida la huelga de limpieza en colegios de Santiago al haber avances en las reivindicaciones

La CIG informa de que el personal de limpieza y conserjería de los colegios...