InicioECONOMÍALa exportación de electricidad y gas representa el 11% del total de...

La exportación de electricidad y gas representa el 11% del total de destinos de estos productos energéticos en Galicia

Publicada el


El 69,8% de la oferta gallega de productos mineros y energéticos procede de la producción de las unidades institucionales gallegas, mientras el 30,2% restante procede de otras economías.

Así se desprende de la operación estadística ‘Marco Input-Output’ del Instituto Galego de Estatística (IGE), cuyo objetivo es describir el proceso productivo y los flujos de bienes y servicios de la economía de Galicia.

En el caso de los productos mineros y energéticos importados, el destino principal son las ramas industriales. Las exportaciones (electricidad y gas, fundamentalmente) representan el 11% del total de los destinos y el destino fundamental es el resto de España.

El gasto en consumo final representa un 17,2% de los destinos. De este gasto, la mayor parte es de origen interior.

Por su parte, el 81,5% de la oferta de productos del sector primario tiene origen en la producción interior y el restante 18,5% procede de las importaciones.

SECTOR PRIMARIO

Todavía sobre productos del sector primario, en lo que respecta a destinos, más de la mitad (53,7%) tienen como destino ser consumos intermedios de otras ramas en la economía, en especial de la industria manufacturera gallega.

El 17,8% tiene como destino el gasto en consumo final y un 24,1% la exportación. La formación bruta de capital es el destino final del 4,3% de estos productos.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...