InicioECONOMÍAEl BEI canalizará en "próximas semanas" 400 millones más a través de...

El BEI canalizará en «próximas semanas» 400 millones más a través de entidades financieras para pymes por la DANA

Publicada el


La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, ha avanzado que la entidad canalizará en «próximas semanas» 400 millones adicionales para las pymes afectadas por la DANA, que se suman a los 900 millones anunciados por las riadas.

En el XXIII Congreso de Directivos CEDE, que se celebra en A Coruña este jueves, Calviño ha explicado que el BEI se ha movilizado «rápidamente» ante la tragedia de la DANA, por lo que tras los 900 millones anunciados a comienzos de este mes, ahora habrá unos 400 millones adicionales a través de entidades financieras «para apoyar a pymes y empresas de mediana capitalizacón afectadas por las inundaciones».

Subraya el «objetivo colectivo» de reconstrucción de infraestructuras y adaptación al cambio climático. «Se trata de construir y reconstruir mejor», afirma.

En este sentido, Calviño defiende que «cada euro invertido en resilencia climática ahorra entre cinco y siete euros en compensación de daños y reparaciones».

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON VÍDEO)

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...

Industria emplaza a 40 afectados por las expropiaciones para la ampliación del PTL de Vigo a ser notificados en persona

El Diario Oficial de Galica (DOG) publica este miércoles un anuncio de la Dirección...