InicioECONOMÍAEl BEI canalizará en "próximas semanas" 400 millones más a través de...

El BEI canalizará en «próximas semanas» 400 millones más a través de entidades financieras para pymes por la DANA

Publicada el


La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, ha avanzado que la entidad canalizará en «próximas semanas» 400 millones adicionales para las pymes afectadas por la DANA, que se suman a los 900 millones anunciados por las riadas.

En el XXIII Congreso de Directivos CEDE, que se celebra en A Coruña este jueves, Calviño ha explicado que el BEI se ha movilizado «rápidamente» ante la tragedia de la DANA, por lo que tras los 900 millones anunciados a comienzos de este mes, ahora habrá unos 400 millones adicionales a través de entidades financieras «para apoyar a pymes y empresas de mediana capitalizacón afectadas por las inundaciones».

Subraya el «objetivo colectivo» de reconstrucción de infraestructuras y adaptación al cambio climático. «Se trata de construir y reconstruir mejor», afirma.

En este sentido, Calviño defiende que «cada euro invertido en resilencia climática ahorra entre cinco y siete euros en compensación de daños y reparaciones».

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON VÍDEO)

últimas noticias

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

Fabiola García reivindica a la Nobel Anne L’Huillier como «referente» que inspira a nuevas generaciones de científicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este viernes al...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural llama a la industria láctea a «compensar» a los ganaderos por el aumento de los costes de producción

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha hecho un llamamiento a la...

La Xunta defiende su modelo de formación para el empleo orientado a «atender las necesidades de mano de obra»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha defendido este viernes el...

Patronal eólica gallega confía en que la sentencia del parque de Bustelo desbloquee «87 proyectos de 2.400 megavatios»

La Asociación Eólica de Galicia ha celebrado que el TSXG haya desestimado el recurso...