InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade aborda con representantes de Aragón su modelo de compras centralizadas, tras...

Sanidade aborda con representantes de Aragón su modelo de compras centralizadas, tras lograr una ahorro de 52,5 millones

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antón Gómez Caamaño, ha abordado con representantes del Gobierno de Aragón el modelo de compras centralizadas de la sanidad gallega, que permitió un ahorro de 52,5 millones desde 2020.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que informa de que Gómez Caamaño ha mantenido este miércoles un encuentro de trabajo con una delegación del departamento sanitario de Aragón, en el que han intercambiado experiencias y se ha abordado este modelo.

El conselleiro, acompañado por la secretaria xeral técnica da Consellería, Natalia Lobado, y por la directora xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde, Mar Pousa, ha explicado la optimización de costes conseguida en la sanidad publica gallega gracias a este plan que consiguió un ahorro de 52,5 millones en material fungible e implantes para las siete áreas sanitarias.

Tras la recepción en el Edificio Administrativo de San Lázaro, la delegación aragonesa ha visitado, en Negreira, la Plataforma Logística del Servizo Galego de Saúde.

Este almacén centralizado atiende cada día más de 11.000 solicitudes de los hospitales y centros sanitarios gallegos y responde a los pedidos de emergencia, de ser necesario, en menos de dos horas y media.

Por último, la Xunta ha recordad que la automatización y ahorro en el Sergas con la plataforma logística ya despertó el interés de representantes sanitarios de Euskadi, la Comunidade de Madrid, Salamanca y Barcelona.

últimas noticias

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Nuevo varapalo del Supremo al Grupo Coren: declara relación de laboral entre cooperativistas de Servicarne y Frigolouro

El Tribunal Supremo ha dictado una nueva sentencia para la unificación de doctrina, confirmando...

Pesca.- Mar firma con la Cofradía de O Grove el convenio de recuperación marisquera de mayor alcance geográfico

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la patrona mayor...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...